Recorta Goldman Sachs pronóstico de crecimiento para México

Economistas de la firma estadunidense bajan el crecimiento para algunos países de América latina, producto de la tensión entre China y Estados Unidos. En México, añaden, se resiente...

203 0
25 febrero,2019 4:21 pm
203 0

Economistas de la firma estadunidense bajan el crecimiento para algunos países de América latina, producto de la tensión entre China y Estados Unidos. En México, añaden, se resiente la cancelación del NAIM.
Nueva York, Albany, 25 de febrero de 2019. La firma especializada estadunidense Goldman Sachs ajustó hoy lunes a la baja el crecimiento económico de varios países de América Latina, incluido México, que bajó dos décimas al pasar de 1.7 a 1.5 por ciento en 2019.
De acuerdo con los informes, el mayor impacto se resiente por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco, que obviamente, dice, le pegará al sector aeroportuario de México en los siguientes 3 años.
En ese mismo contexto, el banco estadunidense señaló que todavía hay incertidumbre en el sector, porque el gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha dado a conocer un plan concreto con el que a futuro atenderá la demanda de viajes aéreos.
En un boletín, destacó que, positivamente, el crecimiento de los ingresos y los sólidos niveles de pasajeros permitirán que los aeropuertos de México mantengan una calidad crediticia “sólida” entre los próximos 12 a 18 meses.
Además, Goldman Sachs hace una aclaración y advierte que “Un crecimiento lento, la moderación en políticas monetarias de bancos centrales y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China debilitarían el crecimiento económico de América Latina, por lo que se tendría que postergar cualquier plan en la región para endurecer la política monetaria”.
“El impulso del crecimiento a fines de 2018 y comienzos de 2019 ha sido más débil que lo esperado en varias economías grandes como México, Argentina y Brasil”, aseguró un equipo de economistas de Goldman.
Especialistas de la firma avizoran que el Banco de México (Banxico)  recorte sus tasas en 0.75 puntos porcentuales en la segunda mitad de este año a 7.5 por ciento.
“No descartamos que el primer movimiento ocurra en la reunión de agosto, o incluso en la de junio, especialmente si la caída del crecimiento es más profunda que lo esperado”, afirmaron.
Texto: Redacción, con información de agencias / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation