Recupera Bayern la cima con un rotundo 3-0 sobre el Stuttgart 

El Stuttgart de Ascacíbar y del hispano-argentino Emiliano Insúa festeja el próximo fin de semana sus 125 años de vida con un balance paupérrimo de cero puntos y...

234 0
1 septiembre,2018 2:53 pm
234 0

El Stuttgart de Ascacíbar y del hispano-argentino Emiliano Insúa festeja el próximo fin de semana sus 125 años de vida con un balance paupérrimo de cero puntos y cero goles en dos partidos y la eliminación de la Copa Alemana en la primera ronda.

Texto: Maximilian Haupt y Kristina Puck / DPA
Stuttgart / Berlín, Alemania, 1 de septiembre de 2018. El Bayern Múnich humilló por 3-0 al local Stuttgart para recuperar la punta de la Liga Alemana de Futbol (Bundesliga) al disputarse la segunda fecha del campeonato.
El primer gol de Leon Goretzka como titular, a los 37 minutos, y tantos de Robert Lewandowski (62′) y de Thomas Müller (76′) subrayaron la superioridad de los bávaros al mando de Nico Kovac y los catapultaron a la cima por delante del Wolfsburgo por la diferencia de goles.
El Bayern se armó de paciencia en el primer tramo del encuentro ante un Stuttgart que buscó avanzar a través del argentino Santiago Ascacíbar por la banda izquierda, pero sin poder generar gran peligro ante un visitante que dominó la pelota.
El ex del Schalke Leon Goretzka abrió el marcador para anotar su primer gol como titular de los muniqueses. Media hora más tarde, Robert Lewandowski, asistido por Goretzka, remataba frente al arco para el 2-0. Poco después, Lewandowski habilitaba de taquito a Müller para la tercera y última diana.

(Foto: Twitter @FCBayern)

“Estamos encarando todo con mucha seriedad”, señaló el internacional Müller. “Cada uno tiene que dar lo mejor de sí en la competencia interna. Todos están deseosos de mostrar su calidad”, dijo sobre el ambiente que reina en las filas bávaras.
“Quería demostrar que puedo ser una ayuda para el equipo”, se entusiasmó Goretzka. El veterano delantero del Stuttgart Mario Gómez admitió que “el partido fue tremendamente duro y los bávaros jugaron con mucho ímpetu”.
El Stuttgart de Ascacíbar y del hispano-argentino Emiliano Insúa festeja el próximo fin de semana sus 125 años de vida con un balance paupérrimo de cero puntos y cero goles en dos partidos y la eliminación de la Copa Alemana en la primera ronda.
El Bayern desplazó de la punta al Wolfsburgo, que la había ocupado de forma temporal merced a un 3-1 sobre un decepcionante Bayer Leverkusen.
El equipo del argentino Lucas Alario y del chileno Charles Aránguiz se puso en ventaja a los 24 minutos a través de un gol de Leon Bailey, pero un autogol de Ramazan Özcan (37′) y tantos de Wout Weghorst (55′) y Renato Steffen (60′) depararon el triunfo al equipo de la automotriz Volkswagen, que la temporada pasada se salvó del descenso en el partido de promoción.
El Leverkusen, a su vez, está penúltimo en la tabla tras haber perdido los dos primeros compromisos y tiene por delante la próxima semana un choque con el campeón Bayern Múnich.
Un doblete en el segundo tiempo de Adam Szalai y un gol al arco vacío de Andrej Kramaric dieron al Hoffenheim un triunfo de 3-1 sobre el Freiburg.
En Fráncfort, el Eintracht perdió por 2-1 ante el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro. El Bremen se puso adelante con un tanto de Yuya Osako confirmado por el VAR.
Pasada la media hora, el Frankurt se quedó sin un hombre por la expulsión de Jetro Willems por agredir a Theodor Gebre Selassie. Pese a ello, el Frankfurt empató con un penal por falta del arquero Jiri Pavlenka, que se lesionó en el choque con un rival y tuvo que ser retirado en camilla.
Sebastian Haller convirtió el penal, pero seis minutos antes del cierre, el sustituto Milot Rashica dio la victoria al Bremen con un gol de tiro libre.
Además, el Borussia Mönchengladbach empató 1-1 con el Augsburgo merced al primer gol en la Bundesliga del flamante fichaje francés Alasanne Plea. También quedaron igualados en 1-1 el Núremberg con el Mainz.
La fecha comenzó el viernes con un empate de 0-0 entre el Borussia Dortmund y el Hannover y se completa mañana con los cotejos entre el Leipzig y el ascendido Fortuna Düsseldorf y entre el Schalke y el Hertha Berlin.

In this article

Join the Conversation