Vamos a redoblar la seguridad para el periodo de vacaciones, dice el alcalde

“El Grupo de Coordinación Acapulco y el Grupo de Coordinación Guerrero funcionan, el alcalde no está con los brazos cruzados, buscamos en la medida de nuestras posibilidades y...

201 0
11 marzo,2018 5:43 am
201 0


Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Luego de inaugurar las plazas Colombia y Polonia, que dan acceso a la playa Icacos, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que su gobierno redoblará las acciones de seguridad para esta temporada vacacional y afirmó que las operaciones que llevan a cabo funcionan.
En declaraciones a reporteros después de la ceremonia, donde estuvo presente la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría; la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, María del Carmen López Olivares, y funcionarios, del amparo que interpuso un condominio por la remodelación de un acceso, el alcalde respondió que la Dirección Jurídica revisa ese caso para llegar a acuerdos.
El viernes el comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada Eufemio Alberto Ibarra, expuso que la seguridad está “plenamente” garantizada en el municipio y para ello se han coordinado las autoridades de los tres órdenes de gobierno; agregó que hay suficientes militares y policías para darles tranquilidad a los vecinos de Acapulco.
Se le preguntó sobre la seguridad para el periodo de vacaciones y dijo: “vamos a redoblar esfuerzos, lo hemos estado haciendo, creo que no hay que bajar la guardia, el Grupo de Coordinación Acapulco y el Grupo de Coordinación Guerrero funcionan, el alcalde no está con los brazos cruzados, buscamos en la medida de nuestras posibilidades y nuestras relaciones nacionales e internacionales traer beneficios”.
Ejemplificó con la relación que se tiene con Israel y agregó “esperemos que como los principales percursores de la tecnología de punta a nivel mundial nos puedan ayudar como nos están ayudando ya para trabajar en el tema que compete al municipio que es la prevención y fortalecer la seguridad en los diferentes lugares. Lo más importante es que no quitemos el dedo del renglón y hoy el alcalde no está con los brazos cruzados y seguirá haciendo lo que compete, coordinando esfuerzos y fortaleciendo la parte preventiva que tiene que ver con todo y ese todo es que nos pongamos a hacer lo que nos compete”, precisó el alcalde.
Por otra parte, del amparo contra la remodelación del acceso Fragata Zaragoza, que va a dar a la playa Icacos, en Costa Azul, respondió que la Dirección Jurídica revisa ese caso, “nosotros somos muy respetuosos, si hay una inconformidad tendrá que limarse la aspereza en cualquier tema legal y nosotros estaremos muy atentos”.
Aseguró que la defensa va bien y “estamos corrigiendo lo que ellos consideran que debe de corregirse, esto es para que la gente se sienta bien, que va cambiando para bien, no cambia para mal, creemos que ese sea el mismo objetivo en el acceso a playa”.
El alcalde dijo que dialogó con los inconformes del condominio, porque los locales comerciales estaban ahí y “lo que decimos es que debe ser algo útil, dinámico que tenga una buena imagen para todos los que nos visitan”.
Velázquez Aguirre prevé que para esta temporada vacacional de Semana Santa haya “un lleno total”, que con esas acciones de nueva imagen la gente venga, porque Acapulco se va “renovando, se oxigena”.
En su mensaje dijo que son siete plazas remodeladas con recursos del gobierno del estado y federal, además adelantó que su gobierno pretende ir por la certificación de la quinta playa, para que coloque a Acapulco en la competencia mundial de las playas certificadas con el distintivo blue flag.
En la ceremonia el alcalde entregó reconocimiento a cuatro estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, porque desarrollaron los proyectos para la renovación de los accesos.
Las dos plazas que ayer se inauguraron, Polonia y Colombia, están ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul y dan acceso a la playa Icacos. La inversión fue de 8 millones de pesos, dijo el coordinador de Zonatur, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.
La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, dijo: “para los colombianos es un motivo de inmensa alegría saber que nuestro país cuenta con este espacio en esta ciudad, el cual consideramos un homenaje a la magnífica relación que comparten nuestros pueblos”.
Estuvieron en la ceremonia el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega; el capitán de fragata de la Octava Región Naval, Óscar Padilla; los cónsules honorarios de Rusia y Finlandia, Tony Rullán y Eduardo Christlieb, así como el secretario de Turismo municipal, Alejandro González.

In this article

Join the Conversation