Registra el puerto una ocupación hotelera de 82.7% en el penúltimo día del periodo vacacional

La Secretaría de Turismo estatal informó que las tres ciudades turísticas más importantes de Guerrero promediaron 80.4 por ciento, lo que representó un ligero aumento en comparación con...

224 0
7 enero,2018 4:53 am
224 0

Por su parte Ixtapa-Zihuatanejo registró un promedio del 81.1 por ciento

Texto: Karla Galarce Sosa / Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco / Zihuatanejo, Guerrero. En el penúltimo día de las vacaciones, la ocupación hotelera en Acapulco amaneció al 82.7 por ciento, 6 puntos por encima de la registrada en la misma fecha del año pasado, que fue de 76.7 cuartos ocupados por cada 100 disponibles.

La Secretaría de Turismo estatal informó que las tres ciudades turísticas más importantes de Guerrero promediaron 80.4 por ciento, lo que representó un ligero aumento en comparación con el año pasado cuando se ocupó el 79.7 por ciento de las habitaciones.

Por destinos, informó que la zona Dorada de Acapulco registró ayer un 87.3 por ciento, la Diamante un 82.4 por ciento y la Náutica promedió 57.6 por ciento.

Durante el último sábado del periodo vacacional decembrino, el doble destino Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación promedio de 81.1 por ciento.

Por separado Ixtapa obtuvo un registro de 83.3 por ciento en reservación de cuartos y Zihuatanejo llegó a 67.6 por ciento.

Diferente a lo emitido por la Secretaría de Turismo del Estado, la afluencia turística se cargó más para las playas de Zihuatanejo.

En Ixtapa todavía se pudo apreciar a varios visitantes caminando por las calles del Centro Integralmente Planeado en busca de restaurantes, bares o un recuerdo de su visita en el Mercado de Artesanías David Rey Avilés; otros tantos se les ve recorriendo en bicicleta la ciclopista del destino y tomándose la foto en las letras que forman la palabra Ixtapa.

Mientras que en las playas como el Palmar se apreció un buen número de turistas, pero un poco menor en comparación a los pasados fines de semana.

De igual manera, es menor la cantidad de mesas y sillas rentadas a la Promotora de Playas, donde muchos turistas optan pasar su día para comer los alimentos que preparan ahí mismo.

Por otro lado, en Zihuatanejo la presencia de turistas en la playa de La Ropa es más notoria; en los restaurantes, de cada 27 mesas colocadas en la franja de arena concesionada por los establecimientos 15 estaban ocupadas.

En la playa se apreció a varias familia con personas de la tercera edad, turistas extranjeros y nacionales que recorrían caminando la franja de arena, otros tomaban el sol acostados sobre sus toallas, mientras que otros preferían dormir.

En el estacionamiento de autobuses que se ubica a la entrada de esta playa cerca de la colonia La Madera, se pudo contabilizar hasta nueve camiones de turismo de excursión, mientras que en el balneario la mayoría de los automóviles particulares de turistas revelaron que la procedencia de los visitantes corresponde al estado de Michoacán.

En Taxco la ocupación hotelera alcanzó un 37.4 por ciento.

La Policía Federal reportó anoche un aforo vehicular de ocho vehículos rumbo al puerto de Acapulco y nueve rumbo a Chilpancingo que cruzaban la caseta La Venta de la Autopista del Sol cada minuto.

A las 9 de la mañana, el aforo se mantuvo con cinco vehículos que llegaban al puerto y ocho que se dirigían rumbo a Chilpancingo; al mediodía el aforo se mantuvo bajo esas mismas cifras en cada minuto.

Los resultados difundidos por la Secretaría de Protección Civil estatal del 15 de diciembre hasta ayer por la tarde fue de 508 auxilios brindados en ciudades turísticas, de los cuales 488 fueron en Acapulco, tres en Costa Chica y
18 en la Costa Grande.

Se precisó que se han realizado 124 rescates acuáticos, 365 asistencias médicas en playas, fueron localizados 16 menores y cuatro personas perdieron la vida por sumersión.

Hoy domingo, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, ofrecerá una conferencia de prensa para dar cifras sobre la ocupación promedio durante las vacaciones que culminan este día y de la derrama económica que dejaron los visitantes durante los 18 días que duró el período.

In this article

Join the Conversation