Registra empate PAN-Morena elección estatal en Veracruz

Y en la presidencial arrasa el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador con 20 puntos porcentuales sobre Anaya; Meade quedaría en tercer lugar.

214 0
23 mayo,2018 12:03 pm
214 0

Texto: Redacción / Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México, 23 de mayo de 2018. Si los comicios para elegir nuevo gobernador del estado de Veracruz fueran hoy, se registraría un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición Por Veracruz al Frente, y Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y en los presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibiría 52 por ciento del total de los sufragios, contra el 32 por ciento de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).
El candidato presidencial de la coalición Todos por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, recibiría el 15 por ciento de los votos y el independiente Jaime Rodríguez Calderón apenas el 1 por ciento, encontró la encuesta de Grupo Reforma, que también publica los periódicos El Norte —en Monterrey, Nuevo León— y Mural —en Guadalajara, Jalisco.

Nada para nadie.

 
Y en las estatales, de acuerdo con los resultados, por Yunes Márquez votaría el 43 por ciento del electorado, contra el 42 por ciento de García Jiménez. José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), obtendría apenas el 14 por ciento, contra el 1 por ciento de Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza (Panal)
El periódico Reforma recuerda que esta entidad fue gobernada por el PRI durante casi nueve décadas, hasta que, en 2016, consiguió la Gubernatura el candidato de la alianza del PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, padre del actual candidato frentista.
El PRI, precisa, se encuentra rezagado en el tercer lugar tanto en la pista federal como en la estatal.
La diferencia en ambas boletas —estatal y presidencial— indica que una buena parte de los votantes que apoyan actualmente al hijo del gobernador no respalda al candidato de la misma alianza a nivel federal.
El estado de Veracruz, recuerda el rotativo, concentra 5.8 millones de votos —la cuarta entidad en términos de listado nominal, después del Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco— y su peso es fundamental para la ruta de la victoria hacia la Presidencia de la República.

In this article

Join the Conversation