Registró la Profeco en lo que va del año 447 quejas, la mayoría contra la CFE, informa el delegado

Se han hecho 414 verificaciones a diferentes proveedores de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ometepec y que de esas verificaciones se iniciaron 30 procedimientos por...

213 0
21 marzo,2018 7:49 am
213 0

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo El Sur-Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza, informó que en lo que va del año se han recibido 447 quejas donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar con 204 y la compañía telefónica AT&T Comunicaciones Digitales con 26.
Además, Radiomovil Dipsa con 17; Teléfonos de México (Telmex) con 11 y Coagua con 10 quejas y aseguró que las quejas en un 90 por ciento han sido conciliadas de manera inmediata. Esta mañana en oficinas de la Administración Portuaria Integral Acapulco (API) se llevó a cabo el IV Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Guerrero donde el delegado dijo que a favor de los consumidores se han recuperado 3 millones 174 mil 661 pesos y se han impuesto 138 multas por un monto de 617 mil 825 pesos.
Informó a los integrantes del consejo que se han hecho 414 verificaciones a diferentes proveedores de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ometepec y que de esas verificaciones se iniciaron 30 procedimientos por infracciones a la ley, que son menos que en otros años por lo que quiere decir que han funcionado el trabajo preventivo que se ha hecho con los representantes de diversos sectores. Que de esos procedimientos se han dado cinco resoluciones donde se han puesto multas por 474 pesos.
Informó que en verificación del gas LP se han inmovilizado 131 cilindros de 20 y 30 kilogramos principalmente, por no tener el peso exacto y también porque se encontraban en muy malas condiciones. Agregó que dichos cilindros fueron inmovilizados para sacarlos de circulación para que ya no estén en los hogares de los consumidores porque representan riesgo.
El delegado Montúfar Mendoza adelantó que para el inicio de las vacaciones de Semana Santa se van a instalar 16 módulos el próximo viernes en Acapulco, con el objetivo de dar atención inmediata a los consumidores. Informó que éstos serán colocados en las playas de mayor afluencia turística, centrales de autobuses, en algunos centros comerciales, en el aeropuerto.
Otros módulos serán instalados en Zihuatanejo, Taxco, Igual y Altamirano en las centrales de autobuses. Recordó que el año pasado en esta temporada se recibieron 44 quejas en los módulos y fueron conciliadas todas de manera inmediata.

In this article

Join the Conversation