Regresa el Hospital General a pacientes con síntomas leves a pasar la cuarentena en casa

Ante el aumento de casos de coronavirus en Acapulco, ayer en el Hospital General, ubicado en El Quemado, se observó a familiares de pacientes internados fuera del nosocomio...

799 0
25 mayo,2020 8:17 am
799 0
Acapulco,Gro/23Mayo2020/ Familiares de enfermos Coronavirus-19 esperan a afuera de la entrada de la zona de enfermos de Covid, en el hospital General de Acapulco en el Poblado del Quemado en Acapulco. Foto: Jesús Trigo

 

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2020. Ante el aumento de casos de coronavirus en Acapulco, ayer en el Hospital General, ubicado en El Quemado, se observó a familiares de pacientes internados fuera del nosocomio en espera de que sean dados de alta, y comentaron que a algunas personas las regresaron a sus casas con síntomas leves para que guarden cuarentena en su casa.

Ayer a las 10:30 de la mañana, afuera del hospital que se ubica en la carretera federal Acapulco-México, había una patrulla de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el acceso por donde ingresan los pacientes contagiados por coronavirus.

Había una decena de personas, entre familiares de pacientes y vendedores que tenían sus puestos afuera del nosocomio, y al preguntarles si había saturación respondieron que no podían decirlo, pero que personas que llegaban algunos con síntomas leves las regresaban a casa.

Una de las personas consultadas contó que el sábado le tocó ver que llegó un paciente con su familiar pero que lo regresaron, que desconocía el motivo por el cual lo hicieron, pero sí ha visto que se regresan. Dijo que su familiar está internado desde el jueves.

El sábado al mediodía, después de que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, diera a conocer que el ISSSTE y el hospital Vicente Guerrero estaban saturados, hubo versiones de que en el Hospital General también había aumentado el número de pacientes.

Al consultar dicha versión, trabajadores del nosocomio dijeron que sí aumentó el número de pacientes y que estaban habilitando espacios para dar una mejor atención a la población y que no se trataba de alarmar, sino hacer conciencia de la gravedad.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article

Join the Conversation