Reinstalan seis módulos para la toma de muestras gratuitas de Covid-19

Ayer se reinstalaron los módulos de aplicación de muestras gratuitas de Covid-19 en seis lugares de la ciudad, los cuales estarán hasta el próximo 5 de agosto, informaron...

1199 0
28 julio,2020 4:59 am
1199 0

 

Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2020. Ayer se reinstalaron los módulos de aplicación de muestras gratuitas de Covid-19 en seis lugares de la ciudad, los cuales estarán hasta el próximo 5 de agosto, informaron doctores que se encuentran en esos lugares recabando análisis a los ciudadanos.

Está es la tercera vez que se instalan los módulos para tomar muestras gratuitas, durante la segunda etapa se instalaron 10 módulos y se recolectaron mil 163 análisis; en la primera etapa eran 16 módulos y las pruebas que se recolectaron fueron más de mil 600.

Durante esta tercera etapa son seis módulos ubicados en los puntos de mayor afluencia, que están ubicados en el Asta Bandera, Zócalo, en Costa Azul, a un costado del módulo de la Policía Turística, en plaza Las Palmas, en el bulevar de Las Naciones, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona del estacionamiento de la plaza comercial Soriana y en la iglesia de Mozimba.

En el caso del módulo que autoridades de salud colocaron en la colonia Emiliano Zapata tuvo un retraso en su instalación de más de una hora, el resto de los demás se instalaron después de las 10 de la mañana y están abiertos hasta la 1 de la tarde.

Ayer a las 10:30 de la mañana en el módulo del Zócalo había unas 15 personas esperando hacerse los análisis, en una primera instancia los médicos tomaron sus datos y posteriormente el médico se puso el traje y comenzó la toma de muestras.

Entre las personas que esperaban para hacerse el análisis había jóvenes que dijeron que la prueba la hicieron para prevenir contagios entre sus familiares, porque hay algunos que son asintomáticos, porque mencionaron que la enfermedad la pueden contraer en cualquier lugar, hasta en el supermercado.

Uno de ellos consideró que el gobierno debería de aplicar la prueba a todos, aunque no se tengan los síntomas, o con el simple hecho de que haya convivido con alguna persona que sí haya padecido el virus para que de esa forma se puedan prevenir contagios.

En el módulo que se instaló en el Asta Bandera también había una decena de personas esperando para hacerse dichos estudios. De acuerdo con los doctores tienen entre 15 a 20 pruebas para el mismo número de personas.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article