Remonta Chivas para vencer 2-1 a Cruz Azul y casi amarra su boleto directo a la Liguilla 

Con goles del Pocho Guzmán y Rolando Cisneros, el Guadalajara consigue su novena victoria en el torneo y llega a 31 puntos, que lo colocan en la tercera...

235 0
24 abril,2023 9:38 am
235 0

Con goles del Pocho Guzmán y Rolando Cisneros, el Guadalajara consigue su novena victoria en el torneo y llega a 31 puntos, que lo colocan en la tercera posición, empatado con América, pero que tiene mejor diferencia de goles. El equipo cementero se queda con 21 unidades y cae al noveno lugar

Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2023. Las Chivas están a un punto de clasificar directo a la Liguilla. Con una gran remontada de 2-1 al Cruz Azul, el cuadro rojiblanco se confirmó como uno de los animadores del torneo Clausura 2023.

A falta de una jornada, las Chivas tomaron momentáneamente la segunda posición de la tabla general con 31 puntos y firmaron el mejor torneo del club, numéricamente en fase regular, de los últimos 13 años.

El último torneo con una cifra superior al de las Chivas de Veljko Paunovic fue en el Bicentenario 2010 cuando lograron 32 puntos.

En el partido en el estadio AKRON, el Guadalajara remó contracorriente en la primera parte.

El equipo perdió el balón en los tres cuartos del campo. Lo recuperó Juan Escobar al impedir que le llegara a Alexis Vega, el paraguayo cruzó el medio campo, le tiró un túnel a Pável Pérez y le envió un pase filtrado a Uriel Antuna, quien definió de primera intención en el único resquicio que le dejó el portero Miguel Jiménez en su salida, al minuto 37.

Antuna enmudeció a los seguidores rojiblancos que previamente lo abuchearon por su paso intermitente cuando vistió la camiseta de las Chivas. El ahora delantero de La Máquina besó el escudo celeste y lo festejó de manera eufórica frente al grupo de animación local.

En el descanso, Veljko Paunovic provocó la reacción esperada en su equipo. Las Chivas saltaron a la cancha con otro ímpetu y el claro ejemplo fue un balón rescatado por Alan Mozo, que entró al área y cedió para Víctor Guzmán. El Pocho se perfiló y colocó el balón pegado al poste, donde Jesús Corona no podía atajarlo, al 52’.

En una jugada inmediata, el Rebaño pudo darle la vuelta al marcador, pero el disparo de larga distancia de Cristian Chicote Calderón se impactó en el travesaño.

El lateral Alan Mozo volvió a ser fundamental en el ataque con un tiro largo a portería que rechazó con las manos Jesús Corona, pero dejó vivo el balón él área y Ronaldo Cisneros estuvo atento al error del portero para empujar el balón al 74’.

Cruz Azul también oportunidades de gol, pero El Wacho Jiménez estuvo atento en el fondo. En los instantes finales, Ramiro Funes Mori recibió la segunda amonestación y salió expulsado.

En la última jornada, a las Chivas les basta sumar un punto de local ante el Mazatlán para asegurar su lugar en los cuartos de final del futbol mexicano. La Liguilla sigue en sus manos.

Paunovic presume a su “Rebaño perfecto”

Veljko Paunovic destacó la reacción que tuvo Chivas para darle la voltereta al marcador contra Cruz Azul. El pastor calificó a su equipo como un “Rebaño perfecto”.

“La determinación de hacer algo histórico y de perseguir un sueño y recuperar la gran identidad de este club. En la primera parte no estuvimos bien, tuvimos una reagrupación en el vestuario y salió la casta y el carácter. Estoy muy contento porque el que juegue da el mejor rendimiento, lo da todo y el equipo se beneficia. El Rebaño es perfecto”, comentó Veljko Paunovic en conferencia de prensa.

Las Chivas están a una victoria de igualar la mejor marca histórica del club en un torneo regular que es de 34 puntos. Para lograrlo, deberán superar el próximo sábado al Mazatlán.

“Tenemos 31 puntos, hay que ser humildes, pero queremos 34 para confirmar con este mes la Liguilla e ir por los siguientes objetivos”.

“Nosotros queremos ganar, con presión o no, tenemos objetivos y trabajamos para lograrlos. Salimos siempre a darlo todo y eso es lo que se requiere. Son 90 minutos para darle la vuelta, pero la presión se entiende mal en contexto negativo. Lograr objetivos es lo que tenemos aquí que es exigencia”, agregó Paunovic.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma

 

In this article