Renuncia Jorge Camacho al PAN

“Los intereses personales y de grupo seguirán gobernando un instituto cuya vocación fue la de servicio a la ciudadanía" y sólo resta asistir a la completa disolución de...

215 0
15 noviembre,2018 5:57 pm
215 0

“Los intereses personales y de grupo seguirán gobernando un instituto cuya vocación fue la de servicio a la ciudadanía” y sólo resta asistir a la completa disolución de Acción Nacional, advierte.
Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018. Jorge Camacho, ex candidato al gobierno de Guerrero, renunció hoy viernes a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Cercano operador de Margarita Zavala Gómez del Campo, fallido candidata independiente a la Presidencia de la República, Camacho dirigió su carta de renuncia a la delegación municipal del blanquiazul en Acapulco.
En ella cuestionó la llegada de Marko Cortés Mendoza a la dirigencia del partido, a quien señaló como “actor principal, junto a Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Vidales,” de haber secuestrado al partido.
“Agradecido al Partido de Acción Nacional, a sus militantes y simpatizantes por las oportunidades que me brindaron en lo político y personal, en el servicio y en la dedicación a los mexicanos, me veo en la triste obligación de presentar mi renuncia”, comunicó.
En la misiva, Camacho argumentó: “el PAN no es ya el PAN en el que ingresé hace años, ni siquiera es su sombra. De un tiempo a esta parte, su decadencia y deterioro no tienen fin”.
“Cooptado el instituto por una dirigencia rapaz y mezquina, alejada de la doctrina fundacional, indiferente a la ciudadanía, entregada a las mismas prácticas institucionales que combatió, el PAN ya no es un cauce viable para enfrentar las actuales circunstancias de México”, acusó.
El ahora ex panista observó que la llegada de Marko Cortés a la presidencia del PAN agrava la crisis en el blanquiazul, lo acusa de ser un actor principal del secuestro del instituto junto a Ricardo Anaya y Damián Zepeda y carecer de cualquier autoridad para reconducirlo.
“Ni la manipulación del padrón de militantes, ni la venta de nombramientos, ni el comercio de designaciones, (…) ni la cancelación de la democracia interna, ni la imposición de la candidatura de Ricardo Anaya, ni los manejos en los oscurito de la c˙pula del partido, han sido suficientes para que los responsables de esta postración dieran un paso atrás por el bien del partido y de México.”
“Los intereses personales y de grupo seguirán gobernando un instituto cuya vocación fue la de servicio a la ciudadanía” y sólo resta asistir a la completa disolución de Acción Nacional.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation