Reprochan defraudados desatención del gobernador; prometió ayudarlos, dicen

Reclamaron la falta de atención del gobierno del estado a la mayor parte de los sectores, y que ese fue el motivo por el que desde hace un...

220 0
1 octubre,2017 11:15 am
220 0

Junto con otras organizaciones anuncian que protestarán durante el informe de Héctor Astudillo Flores, porque no intervino para solucionar el fraude de más de 700 millones de pesos del que fueron víctimas

Texto: Rosalba Ramírez García
Foto: Archivo El Sur

Chilpancingo, Guerrero. – La Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig) anunció que junto con otras organizaciones que conforman la Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Comunidades Afromexicanas de Guerrero (UPOCAG) protestarán durante el informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque no intervino para solucionar el fraude de más de 700 millones de pesos.

Ayer sábado 30 de septiembre, en conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones que conforman la UPOCAG (encabezados por la presidenta de Adafig), Francisca Concepción Meza, Daniel Mora, Edilberto Jiménez Jaimes, Oliver Mendoza Orozco, Ambrosio Guzmán Juárez, Miguel Rodríguez Artiaga y María Magdalena Pérez Ramírez, anunciaron que podrían bloquear caminos durante la jornada electoral de 2018, si no se soluciona el fraude por más de 700 millones de pesos del que fueron víctimas.

Reclamaron la falta de atención del gobierno del estado a la mayor parte de los sectores, y que ese fue el motivo por el que desde hace un año se conformaron como UPOCAG.

En la conferencia de prensa estuvieron unos 100 defraudados de las empresas Corporativo Teo’s la Firma, Productos Amor, Soluprenda y Comercializadora JLB.

Uno de los representantes, Ambrosio Guzmán Juárez recordó que hace un año se reunieron con el gobernador Astudillo Flores, a quien le plantearon el problema de los fraudes en el estado, pero que a pesar de que se comprometió con ellos, no intervino para solucionarlo, sino al contrario, las únicas respuestas que han recibido son “trabas legislativas, que justifican que no avance la solución del fraude, pero por dignidad planteamos que lo vamos a llevar a las últimas consecuencias”.

Advirtió que “está en juego la gobernabilidad y estabilidad política”, porque podrían bloquear carreteras con la intención de no permitir las elecciones de 2018.

Ambrosio Guzmán pidió a las Cámaras del Congreso de la Unión y al Poder Legislativo local, así como al gobernador, que tomen medidas concretas contra los defraudadores de más de 700 millones de pesos a familias guerrerenses.

En un escrito, exigieron al Congreso de la Unión que aprueben la iniciativa de ley con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo octavo transitorio de la ley que crea el fideicomiso que administra el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo, y apoyo a sus ahorradores, para que sea “en beneficio de sus afectados”.

In this article

Join the Conversation