Repuntó ocupación hotelera en Acapulco más de 34 puntos con relación al año pasado

En el puerto se reportó un 57.5 por ciento de ocupación de cuartos de hotel. En Zihuatanejo, también hubo un repunte de 21 puntos, y en Taxco, de...

204 0
4 noviembre,2017 5:33 am
204 0

En el puerto se reportó este viernes un 57.5 por ciento de ocupación de cuartos de hotel. En Zihuatanejo, también hubo un repunte de 21 puntos, y en Taxco,  de 32 puntos

 

Texto: Karla Galarce y Brenda Escobar

Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero. La ocupación hotelera en Acapulco amaneció ayer viernes con 57.5 por ciento de las habitaciones vendidas, cifra que superó 34.3 puntos la estadística del miércoles 3 de noviembre de 2016 que habían sido ocupadas 23.2 habitaciones de cada cien disponibles.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el promedio estatal alcanzó 57.5 puntos en la ocupación, cifra que rebasó 32.9 puntos el registro del año pasado en la misma fecha, cuando hubo 24.6 puntos en la ocupación de cuartos en las ciudades turísticas más importantes de la entidad.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que ayer la entidad amaneció con casi 6 cuartos de cada 10 ocupados, e indicó que aunque no se trata de un periodo de asueto oficial, hubo una buena ocupación ayer, y acotó que se estima la llegada de 16 mil 800 turistas.

“Esperamos que el día de mañana haya un 70 por ciento de ocupación y el domingo un poco más. Va ser un buen fin de semana. La semana pasada hubo más de 85 por ciento de ocupación en Ixtapa, mientras que en la zona Dorada una cifra similar”, recordó Rodríguez Escalona.

“Se refleja una buena ocupación hotelera hoy viernes y está llegando gente no solamente Acapulco sino a Taxco y a Ixtapa-Zihuatanejo. Nosotros consideramos que será un buen fin de semana con un buen viernes y se eleva la ocupación hotelera el sábado”, declaró.

Destacó una importante ocupación hotelera en Taxco con el desarrollo del Downhill pues aseguró que ayer viernes no había habitaciones disponibles, cuando se desarrollan las pruebas para la competencia que se realiza hoy sábado.

Mencionó que en Taxco también se llevará a cabo una reunión de pueblos mágicos.

Según datos de la Sectur de Guerrero la ocupación promedio de ocupación en Ixtapa – Zihuatanejo amaneció ayer con el 57.9 por ciento de los cuartos ocupados, cifra que ganó 29.4 puntos respecto a la misma fecha del año pasado que hubo 28.5 por ciento de ocupación.

Para la ciudad de Taxco de Alarcón se reportaron ayer el 54.4 por ciento de habitaciones ocupadas, cifra que sumó 32.9 puntos respecto al año pasado que hubo 21.5 puntos en la ocupación.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Este viernes, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo repuntó 21.3 puntos porcentuales al registrar 57.9 por ciento en comparación con un día anterior, jueves, que llegó a 36.6 por ciento.

Ayer, la zona hotelera de Ixtapa reportó 60.4 por ciento de los cuartos de hotel ocupados; en el puerto de Zihuatanejo. Las hospederías consultadas por la Secretaría de Turismo del estado informaron que el 41.5 por ciento de sus habitaciones estaban ocupadas.

Durante un recorrido por este puerto, se observó la llegada de autobuses de turismo de excursión en el paradero ubicado en la esquina que hacen las avenidas Juan N. Álvarez y La Boquita. En ese lugar sólo es área de ascenso y descenso para la llegada de los visitantes, cuya mayoría, casi enseguida de instalarse en sus hoteles, empiezan a recorrer el centro de la ciudad en busca de establecimientos para desayunar y almorzar.

Así, uno de los sitios más visitados los fines de semana por el turismo social es el mercado central municipal ubicado en la avenida Benito Juárez. La nave más socorrida por los turistas es la de fondas, donde se ofrece comida típica de la región así como mariscos a precios económicos.

El estado del tiempo reportó una temperatura ambiente de 30 grados centígrados con cielo despejado y una sensación térmica de 36 grados, lo que hizo propicio que los turistas, la mayoría provenientes de la zona del Bajío, buscaran los puesto de venta de cocos y cervezas frías para refrescarse del sofocante calor.

In this article

Join the Conversation