Rescatan en Tunzingo a la bebé sustraída de clínica del IMSS y detienen a la raptora

La menor, rescatada en Tunzingo, se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres, indicó un vicefiscal de Investigación.

305 0
5 mayo,2018 6:30 am
305 0

La menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres, indicó un vicefiscal de Investigación.
Texto: Argenis Salmerón
Acapulco, Guerrero. La bebé raptada el miércoles pasado de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Emiliano Zapata, fue rescatada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco.
La recién nacida fue trasladada al hospital privado Magallanes a las 4 de la tarde de este viernes. La mujer, de nombre Natividad, que sustrajo al bebé del hospital fue detenida, indica el reporte policiaco.
En un boletín de prensa, el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, confirmó que la bebé raptada de la clínica número 26 del IMSS fue rescatada en Tunzingo.
Indicó que siguieron diferentes líneas de investigación, entre ellas llamadas anónimas, mientras agentes ministeriales lograron ubicar a una persona en las canchas del poblado de Tunzingo, “encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido”.
Explicó que se constató que se trata de la misma mujer que el pasado miércoles salió con la recién nacida de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.
En esa fecha, los padres señalaron que una mujer sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con Alerta Amber México activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización.
La menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres, indicó el fiscal.
La bebé fue sustraída de la clínica del IMSS el miércoles pasado, ubicada en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, cerca de las tiendas Comercial Mexicana, Soriana y Coppel.
Al día siguiente, el Ministerio Público sector Zapata inició una carpeta de investigación por el robo del bebé y comenzó la búsqueda de la mujer sospechosa en terminales de autobuses.
De acuerdo con la información recabada, la agraviada parió al bebé el martes en el hospital Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento; hasta ayer la mujer seguía grave en el nosocomio de El Quemado.
En otro boletín de prensa, la FGE abundó que derivado de la activación de la Alerta Amber México y el trabajo de campo realizado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial, se logró la captura en flagrancia de quien dijo llamarse Natividad, por el delito de robo del infante.
El documento indica que Natividad fue localizada junto con la bebé afuera de una vivienda a las 3 de la tarde en el poblado de Tunzingo.
Puntualiza que las investigaciones se realizaron mediante operaciones estratégicas y permanentes en las entradas y salidas del puerto de Acapulco, así como en terminales de autobuses, en sitios de taxis, se revisaron videos del C-4, y del IMSS, y se llevaron a cabo entrevistas a empleados del Hospital General Donato G. Alarcón y de la clínica número 26 del IMSS, así también se hicieron diferentes entrevistas en distintos lugares.
El Ministerio Público solicitará audiencia inicial ante el juez de Control para iniciar el proceso en contra de la imputada.
Lea toda la información en la edición impresa de este sábado 5 de mayo:
Página 11

In this article

Join the Conversation