Respetar normas de construcción, pide la AHETA a inversionistas en la zona Diamante

Karla Galarce Sosa El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, pidió a los constructores respetar las normas y no...

218 0
20 septiembre,2017 5:38 am
218 0

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, pidió a los constructores respetar las normas y no rebasar los límites impuestos por la naturaleza.

“Dada la serie de acontecimientos relacionados con los fenómenos de la naturaleza es importante que se ponga atención en esa área que es donde se concentra la mayor inversión nueva para el puerto de Acapulco, pero que se tenga un respeto por el uso del suelo, control y respeto por parte de los inversionistas, de los límites de la naturaleza y los reglamentos, documentos que tengan que ver con el uso de suelo correspondiente”, dijo por teléfono.

En el caso de empresas turísticas que se vayan a abrir, explicó, está la construcción del hotel Fiesta Americana, cuya edificación carece de una fecha de arranque concreta.

“La mayor cantidad de construcciones que se tienen son condominios o residencias que se están haciendo en la zona Diamante”, comentó.

Lo importante, sostuvo, “es que con todos los acontecimientos que se han presentado se tenga una adecuada planeación, respeto por los reglamentos de construcción y por los límites que impone la naturaleza, creando a partir de ésta los planes de desarrollo urbanos”.

Regidores solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que atienda la denuncia que hicieron habitantes de la zona Diamante contra desarrolladores Homex y Ara, que construyen edificios de departamentos de tres niveles a pesar de que el gobierno municipal les autorizó sólo dos.

El viernes pasado, El Sur publicó que vecinos de los fraccionamientos Las Garzas, La Ceiba y Gaviotas, en el poblado Llano Largo, denunciaron que las empresas Homex y Ara construyen edificios de departamentos de tres niveles, a pesar de que el Ayuntamiento autorizó dos.

In this article

Join the Conversation