Retienen soldados momentáneamente a Nestora Salgado en Chilapa

Apenas ayer, después de cinco años, regresó a Olinalá la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata al Senado.

220 0
17 mayo,2018 12:38 pm
220 0

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Tomada de Twitter @Tlachinollan
Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2018. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República, Nestora Salgado García, fue retenida momentáneamente en la entrada a Chilapa por el Ejército, cuando se dirigía al acto político del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, acompañada de integrantes de la Policía Comunitaria.
Por separado, antes de las 2 de la tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que las autoridades de seguridad federal y estatal que se encontraban en un puesto de control, respetaron los derechos de la candidata quien iba escoltada por tres camionetas de policías comunitarios con armas.
Explicó que se les informó a los comunitarios que por el protocolo de seguridad no podían cruzar Chilapa armados y que ellos optaron por guardar sus armas y se les ofreció acompañamiento de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército hacia Tixtla.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, publicó a las 10 de la mañana: “Urgente, Nestora Salgado junto con miembros de la Policía Comunitaria son retenidos en la entrada de Chilapa por elementos del Ejército mexicano cuando se dirigían al evento de AMLO en San Marcos, Alto a la violencia institucional de género contra Nestora”.
La publicación fue acompañada por tres fotografías en las que se observan vehículos militares, a Nestora Salgado, al director de Tlachinollan, Abel Barrera, y soldados.
Antes del mediodía se supo que ya habían continuado su camino y pasado por la capital del estado en dirección a San Marcos.
En su cuenta de Facebook, Nestora Salgado publicó posteriormente: “Ya salimos de Chilapa, gracias por estar pendientes y por su apoyo. Agradecemos a la Policía Comunitaria por ser la única institución que respondió para brindarnos seguridad.   Necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas, un país con paz, seguridad y reconciliación. ¡Nada nos detiene! #NestoraDefensora #NestoraSenadora”.
Apenas ayer, después de cinco años, regresó a Olinalá la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata al Senado.

In this article

Join the Conversation