Retiran empresas anuncios de redes sociales en protesta por video

Primera Ministra de Nueva Zelanda promete que no nombrará "nunca" al autor del atentado a dos mezquitas en Christchurch para no darle "notoriedad”. A quien hay que "nombrar"...

211 0
19 marzo,2019 4:50 am
211 0

Primera Ministra de Nueva Zelanda promete que no nombrará “nunca” al autor del atentado a dos mezquitas en Christchurch para no darle “notoriedad”. A quien hay que “nombrar” es a las víctimas de su ataque, señala Jacinda Ardern.
Wellington, Nueva Zelanda, 19 de marzo de 2019. Varias empresas neozelandesas han retirado sus anuncios de las redes sociales después de que el video del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde murieron 50 personas, fuera difundido a través de Facebook.
“Westpac NZ retiró todos sus anuncios de las redes sociales hasta nuevo aviso, entre ellas Facebook, y vamos a abordar con dichas compañías la publicación de contenido dañino”, indicó el banco en su cuenta de Twitter.
La Asociación de Publicistas de Nueva Zelanda (ANZA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Comunicaciones Comerciales emitieron un comunicado en el que instan a sus asociados a considerar dónde invertir su dinero en cuestión de publicidad.
“Los eventos de Christchurch plantean la cuestión de que si los dueños de este tipo de páginas pueden llegar a los consumidores con publicidad en microsegundos por qué no pueden utilizar la misma tecnología para prevenir que este tipo de contenidos sean difundidos en vivo”, recoge el texto.
“Desafiamos a Facebook y otras plataformas para que tomen medidas inmediatas para moderar de manera efectiva el contenido de odio antes de otra tragedia pueda ser difundida online”, continúa.
Facebook informó el domingo de que la compañía ha retirado 1.5 millones de videos del ataque a nivel globales, de los cuales 1.2 millones fueron bloqueados antes de subirse.
La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha manifestado que el autor de la masacre tenía “varios motivos” para cometer el atentado, entre ellos “hacerse famoso”.
Primera Ministra promete que no nombrará nunca
al autor del atentado para no darle “notoriedad”
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, prometió en el Parlamento de Wellington que “nunca” mencionará por su nombre al “terrorista” autor del atentado que acabó con la vida de 50 personas en Christhchurch el 15 de marzo porque no quiere darle “notoriedad” y prefiere que la atención se centre en las víctimas de ese ataque.
En una comparecencia ante el Parlamento neozelandés, Ardern subrayó que lo que buscaba el autor del ataque era notoriedad, por lo que ha rechazado mencionarlo por su nombre y apellidos. “Por eso nunca me oirán mencionar su nombre. Es un terrorista. Es un criminal. Es un extremista pero será, cuando yo hablo, anónimo”, agregó la jefa del gobierno neozelandés.
“Diré los nombres de los que perdimos, en lugar del nombre del hombre que se los llevó”, ha afirmado. “Puede que buscara notoriedad pero nosotros en Nueva Zelanda no le daremos nada, ni siquiera su nombre”, remarcó.
“Uno de los papeles que nunca anticipé que tendría y que nunca esperé tener es la voz del dolor de una nación. En este momento solo ha sido secundario tras garantizar el cuidado de los afectados y la seguridad de todos”, explicó, según informa el diario The New Zealand Herald.
Ardern envió un mensaje de apoyo a las familias que han sufrido el atentado de Christchurch. “No podemos conocer su dolor pero podemos estar con ustedes en todo momento y lo estaremos, acompañándoles con lo que hace que nosotros seamos nosotros”.
Tras la intervención de Ardern, los líderes de los grupos parlamentarios mostraron su apoyo a las víctimas del atentado de Christchurch y sus condolencias y solidaridad con sus familiares. El Parlamento de Wellington se volverá a reunir e martes para continuar con su homenaje a las víctimas del ataque del 15 de marzo.
Texto: Europa Press
Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation