Retoman demanda de ex productora de Netflix contra Harvey Weinstein por agresión sexual

Alejandra Canosa asegura que Weinstein la forzó a realizar actos sexuales comerciales, la agredió y la acosó en numerosas ocasiones durante reuniones de trabajo entre 2010 y 2014.

191 0
29 enero,2019 8:01 am
191 0

Alejandra Canosa asegura que Weinstein la forzó a realizar actos sexuales comerciales, la agredió y la acosó en numerosas ocasiones durante reuniones de trabajo entre 2010 y 2014.
Los Ángeles, Cal., 29 de enero de 2019. Harvey Weinstein deberá encarar las acusaciones por agresión sexual, amenazas y detención ilegal por parte de una ex productora de Netflix, quien afirma que el cineasta la sometió a años de abusos en tres países.
El juez de la Corte Federal de Manhattan, Paul Engelmayer, rechazó este lunes la moción de Weinstein de desestimar las acusaciones presentadas por la productora de Marco Polo, Alexandra Canosa, quien lo demandó en mayo de 2018, informó Page Six.
Canosa aseguró que Weinstein la forzó a realizar actos sexuales comerciales, la agredió y la acosó en numerosas ocasiones durante reuniones de trabajo entre 2010 y 2014.
Canosa acusó a Weinstein de agredirla sexualmente en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2010; violarla mientras trabajaban en Marco Polo en mayo de 2014, en Malasia y agredirla físicamente en el Hotel Four Seasons, en Hungría, en junio de 2015.
El juez permitió que el hermano del director Robert Weinstein, así como los directores de la junta de la compañía salieran de la demanda porque las afirmaciones de Canosa de que alimentaron el comportamiento de Harvey no se hicieron con “especificidad adecuada”.
Por su parte, el abogado de Canosa, Thomas Giuffra, dijo estar satisfecho con la decisión del juez.
“Estamos muy complacidos con la decisión del Tribunal, en particular su reconocimiento de la posible culpabilidad de la compañía Weinstein para permitir el abuso de las mujeres por parte del señor Weinstein.
“Es importante que la cultura corporativa que empoderó y se hizo de la vista gorda ante esta conducta sea responsabilizada en un tribunal y en el abusador”, agregó Giuffra.
El abogado de la compañía Weinstein declinó hacer comentarios, sin embargo, el abogado de Harvey Weinstein, Elior Shiloh, aseguró que están listos para encarar la demanda.
Weinstein “está preparado para defenderse contra las reclamaciones frívolas restantes presentadas por Alexandra Canosa. Los documentos y las comunicaciones en poder del señor Weinstein cuentan una historia muy diferente a la que se alega en la demanda de la señora Canosa”.
Texto: Iván Josué Canela García / Agencia Reforma / Foto: EFE- Archivo El Sur
 

In this article

Join the Conversation