Retoman el rodaje de “Rust”, película en la que murió la cinefotógrafa por disparo de Alec Baldwin

La producción seguirá laborando y se prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición, aseguró la abogada Melina Spadone

289 0
19 abril,2023 9:41 am
289 0

La producción seguirá laborando y se prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición, aseguró la abogada Melina Spadone

Ciudad de México, 19 de abril de 2023. El rodaje de Rust, western de Alec Baldwin, será retomado mañana, informaron sus productores, un año y medio después de paralizarse, en octubre de 2021, por el fatal disparo que cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta.

Baldwin blandía una pistola Colt .45 mientras ensayaban escenas de la película en el set, en Nuevo México, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

El actor, acusado por homicidio involuntario, se declaró no culpable.

Los trabajos serán retomados mañana jueves en otro set, en la Hacienda Yellowstone Film, en Montana, noroeste de Estados Unidos.

“La producción seguirá laborando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición”, dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, en un comunicado.

Los productores anunciaron en febrero que el filme, de bajo presupuesto, volvería al set en primavera y que el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, trabajaría como productor ejecutivo.

Para completar el rodaje, Baldwin aceptó las condiciones de un tribunal de Nuevo México, tales como una prohibición de beber alcohol o utilizar armas.

Acuerdo confidencial

El juez a cargo de la demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin, productores y miembros del staff de Rust acordó hacer confidenciales los términos de un acuerdo legal propuesto en el caso que beneficia al hijo de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins.

Determinó que el derecho a la privacidad del hijo de Hutchins, de 10 años, anula las obligaciones de divulgación pública y ordenó que los documentos del acuerdo y las audiencias para aprobarlo se mantengan confidenciales en la demanda civil, que argumenta que Baldwin y otros miembros del equipo de filmación ignoraron normas de seguridad para armas en el rodaje.

“Lo que impulsa mi decisión es realmente el interés del menor, y esa es una de las razones más poderosas para hacer confidencial un acuerdo”, dijo el juez de la Corte de Distrito Bryan Biedscheid en una audiencia del tribunal, en Santa Fe, Estados Unidos.

Texto: Agencia Reforma

In this article