Retomarán teatro político como descanso de las precampañas

Con tres producciones teatrales que estarán cargadas de humor crítico, pretenden limpiar la mente de los espectadores de anuncios políticos por las campañas electorales.

205 0
27 diciembre,2017 9:23 am
205 0

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017. Su puesta en escena les salió tan bien que Adriana Moles y Óscar Ortiz de Pinedo, además de extender la temporada de Sé lo que hicieron la pastorela pasada, volverán a trabajar juntos el próximo año, cuando presentarán Noches de cabaret y La loca historia de México.

Las tres producciones estarán cargadas de humor crítico, con lo que pretenden limpiar la mente de los espectadores de anuncios políticos por las campañas electorales.

“Tendríamos que ser los que limpien las cabezas de tanta propaganda y basura que nos van a querer meter. El humor es para metabolizar la realidad y fortalecer nuestro espíritu crítico”, consideró Moles.

De sus próximos proyectos, la obra histórica será la que tendrá más peso político y abordará las transformaciones que ha tenido el País por el actuar de sus dirigentes.

“Vamos a recorrer todos y cada uno de los personajes caudillos de esta historia mexicana tan loca, desde los aztecas hasta el Peje. Vamos a tener una gama muy rica de personajes que le han dado nombre a esta nación y le han dado territorialidad, porque ampliaron o nos quitaron territorio. Tal vez estrenemos en abril, si tenemos muchas complicaciones histriónicas, pero la idea es arrancar en marzo y hacer que la gente se ría horrores sobre la historia de este país que parece más una obra surrealista que un libro de historia”, comentó Óscar Ortiz.

Para dicha producción aún no tiene asegurado al elenco, pero quiere que los actores sean multifacéticos; eso son sólo detalles por afinar, pues Moles aseguró que la dinámica de trabajo que tienen los dos les permite compaginar pronto.

“Cuando hay entendimiento, respeto y un profundo amor por lo que se hace, como en nuestro caso, surge una buena mancuerna que debe de seguir. Yo creo que nos conocíamos de otra vida o fuimos hermanos porque así lo siento a él” compartió.

Ambos continuarán hasta enero con su obra cabaretera, la cual cuenta con actos circenses y trata de un casting para la pastorela parroquial donde el cura, interpretado por Óscar, quiere ser el protagonista.

 

Texto:Redacción / Agencia Reforma/ Foto: Reforma.

In this article

Join the Conversation