Rusia 2018, un Mundial busca su figura

Ya se disputaron 60 de los 64 partidos del Mundial de Rusia, pero aún sigue siendo una incógnita quién podrá llevarse el premio al mejor jugador del torneo....

234 0
9 julio,2018 3:33 pm
234 0

Mbappé, Griezmann, Kane, Modric, Hazard, De Bruyne y Lukaku se disputan el título del mejor jugador del torneo que hace cuatro años obtuvo Messi.

Texto: DPA / Foto: Internet
San Petersburgo, 9 de julio de 2018. Ya se disputaron 60 de los 64 partidos del Mundial de Rusia, pero aún sigue siendo una incógnita quién podrá llevarse el premio al mejor jugador del torneo. Sin Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en la carrera, nombres como los de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Harry Kane, Luka Modric, Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku se encuentran ante una buena oportunidad.
Todo comenzará a decidirse a partir de mañana con el comienzo de las semifinales. Francia y Bélgica se medirán el martes en San Petersburgo y un día después chocarán Inglaterra y Croacia en Moscú, aunque tal vez haya que esperar a la final del domingo en la capital rusa para que pueda emerger con claridad un candidato.
En Brasil 2014, el Balón de Oro del Mundial –que no es lo mismo que Balón de Oro al mejor jugador del año– fue para Messi a pesar de haber caído con Argentina en la final ante Alemania. Cuatro años después, hay muchos pretendientes para suceder al jugador del Barcelona.
Mbappé y Griezmann, dinamita en Francia
Si Francia avanza hasta la final y gana el título, hay dos jugadores que tienen todos los boletos para lograr el premio. Mbappé, con apenas 19 años, está llamado a ser uno de los hombres que dominen el futbol en el futuro, aunque el delantero está demostrando también que lo suyo es presente. Su actuación ante Argentina en octavos, anotando dos goles y desquiciando a la defensa albiceleste con su potencia, es ya uno de los grandes momentos del Mundial. Contra Uruguay en cuartos no brilló tanto, pero ya lleva tres goles en el torneo y si vuelve a anotar en los partidos restantes quedará muy alto en la consideración. “Mbappé puede robar el trono mundial a Messi y Cristiano”, dijo el ex futbolista alemán Lothar Matthäus en su columna para DPA.
Uno de los principales rivales de Mbappé en esa carrera puede ser su compañero Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid está jugando un Mundial de menos a más, siendo el duelo ante Uruguay en cuartos su mejor actuación hasta ahora. Ya lleva tres goles en el torneo, dos de ellos de penal, y además brindó una asistencia, por lo que es otro de los que parte en la pole position.
El tridente belga: Hazard, De Bruyne y Lukaku
La “generación dorada” de Bélgica cuenta con un tridente temible y cualquiera de ellos podría aspirar al trono si el equipo de Roberto Martínez se corona campeón. Lukaku es uno de los goleadores del Mundial con cuatro tantos y además brindó una asistencia. Hazard suma dos goles (y dos asistencias) y De Bruyne un tanto y otro pase de gol. Lo de Hazard y De Bruyne, sin embargo, no es únicamente goles: ambos son el motor fubolístico de un equipo que está maravillando a propios y extraños. Hazard, dato no menor, es el capitán y podría ser el hombre que levante la copa el 15 de julio.
Bélgica también cuenta con un cuarto hombre clave, el arquero Thibaut Courtois. El portero del Chelsea tuvo una actuación formidable ante Brasil y si se luce en las semifinales o una eventual final podría meterse en la discusión por el Balón de Oro.
Kane, el goleador
Si Inglaterra sigue avanzando, hay un nombre que naturalmente se impondrá como candidato al premio: Kane. El delantero del Tottenham es el máximo goleador del Mundial con seis tantos, tres de ellos de penal, y uno de los principales motivos por lo que Inglaterra está de regreso en una semifinal de la Copa del Mundo después de 28 años. Desde 1974, sólo una vez un jugador marcó más de seis goles en un Mundial. Fue el brasileño Ronaldo con sus ocho tantos en Corea del Sur y Japón 2002. Kane podría igualarlo.
Otra gran figura en Inglaterra está siendo el arquero Jordan Pickford, que brilló en octavos y cuartos de final con varias paradas extraordinarias. Sin embargo, parecería difícil que pueda quitarle un eventual premio a Kane.
Modric, el líder croata
Todo está más claro en Croacia. Si el equipo de Zlatko Dalic hace historia en Rusia, todos los reconocimientos deberían ir a parar a Modric. El centrocampista del Real Madrid, que lleva dos goles y una asistencia en Rusia, es el eje y líder del equipo, más allá del importante rol de Ivan Rakitic. Después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva con el club español, Modric podría poner el broche de oro a un año mágico para él.

In this article

Join the Conversation