Rusia amenaza con bloquear Facebook

Moscú, Rusia, 26 de septiembre de 2017. Este martes pasado el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia Rolskomnadzor amenazó a la plataforma de Facebook con bloquear...

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26 septiembre,2017 8:19 pm
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Moscú, Rusia, 26 de septiembre de 2017. Este martes pasado el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia Rolskomnadzor amenazó a la plataforma de Facebook con bloquear su red el próximo año si no se acata a la ley que obliga a los proveedores de contenido de internet a almacenar datos personales de los usuarios rusos y almacenarlos en ese país para poder intervenirlo en cualquier momento y que no sean entregados a fines del gobierno estadounidense.

El mes pasado la plataforma social Facebook inició una reestructuración en la forma como gestionan la publicidad política conforme a recientes críticas donde se acusa de no hacer lo suficiente para prevenir la manipulación de las elecciones después de que en julio de 2016 la Ley de Protección de Datos pusiera un plazo límite de dos años para que la red social ajuste sus normativas y almacene los datos personales de los usuarios rusos en servidores locales por seis meses.

“No quiero que nadie use esas herramientas para minar la democracia. No es eso lo que defendemos” señaló Zuckerberg.

Por el contrario el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov declaró este martes que “Facebook es una empresa comercial que gana dinero y que debe hacerlo de acuerdo a las leyes de la Federación Rusa”

Rusia tiene en cuenta que es la segunda población de internautas más grande Europa, detrás de Alemania pero eso no importará en caso de no seguir la normativa impuesta.

“Somos conscientes de que Facebook tiene un gran número de usuarios en la Federación de Rusia, pero sabemos que no es un servicio único y que existen otras redes sociales”, dijo Alexandr Zharov, jefe de Rolskomnadzor.

Ante la dependencia de tecnología extranjera y a las recientes tensiones entre Rusia y Washington, en meses pasados, Rusia bloqueó el acceso a la red de trabajo LinkedIn por no cumplir con las leyes nacionales lo que las empresas consideran un freno para sus negocios.

Dentro de las reestructuración de Facebook, se permitirá ver la publicidad política sin importar a quién esté destinada pero con la condición de que los responsables de los anuncios políticos revelen la procedencia de los recursos con los que hacen sus campañas, algo que ya en televisión se implementa pero en redes será la primera vez.

 

Texto: Redacción/ Foto: Internet

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