Santos eliminó al América y avanzó a la final de la Liga MX

América hizo un buen primer tiempo. Por 40 minutos parecía que tendría tiempo para obrar el milagro. Y anotó dos tantos que ilusionaron a sus fanáticos. Pero Pero...

231 0
13 mayo,2018 8:52 pm
231 0

Texto: Redacción / EFE / Foto: EFE
Ciudad de México, 13 de mayo de 2018. América hizo un buen primer tiempo. Por 40 minutos pareció que tendría tiempo para obrar el milagro. Y anotó dos tantos que ilusionaron a sus fanáticos. Pero Pero fue eso, una ilusión.
Al minuto 41 Santos hizo un gol (el 2-1 o el 5-3 en el global) que le dio confianza para reencontrarse en la cancha, aprovechar los espacios y convertirse en el segundo finalista del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX.
Con el 2-1, Santos se fue al descanso y regresó a la parte complementaria para manejar la cancha y el balón. Para mantener la ventaja en el marcador global. América necesitaba hacer más, pero el equipo lagunero se ordenó y concedió poco, casi nada. Fue un equipo con una solidez anímica que le dio los arrestos para anotar el 2-2 (6-3 en el global).
Fue todo. El América se derrumbó.
Así fue
El uruguayo Jonathan Rodríguez (m.41) y el mexicano Jesús Isijara (m.85) marcaron para el Santos, mientras el paraguayo Cecilio Rodríguez (ms 11 y 23) anotó por las Águilas del estratega mexicano Miguel Herrera.
Obligado a ganar por goleada, luego de caer 4-1 en el partido de ida, América se fue al ataque en busca de un gol tempranero. En el minuto 9 Domínguez amenazó en un tiro libre y dos minutos después, luego de que el uruguayo Gerardo Alcoba derribó a Henry Martín en el área, ejecutó bien el penalti para poner el partido 1-0.
Ante un rival partido, con la defensa desconectada, dominado en media cancha, América fue por más; en el minuto 15 Domínguez creó peligro con un disparo por un lado y en el 23 su compatriota Valdez convirtió de cabeza en un córner para el 2-0.
A esas alturas, con tres cuartos del duelo por jugar, ya América estaba a un tanto de la final y se veía más cerca de conseguirlo que su rival de descontar.
En el 29, Santos dio su primera señal de vida con una jugada combinada en la cual el paraguayo Osvaldo Martínez se hizo del balón y remató por fuera.
En el 41 Jonathan Rodríguez quedó solo en un mano a mano con el portero argentino Agustín Marchesín, dio un giro y disparó de derecha cruzado para poner el marcador 2-1 y darle oxígeno a los visitantes.
Fue el antes y después del partido porque el gol devastó al América y levantó al Santos que arrancó la segunda mitad con la pelota en los pies y en 15 minutos tuvo tres llegadas claras de gol.
En el 50 Jonathan Rodríguez puso el balón en el poste, en el 53 el uruguayo llegó al área sin marca y dejó ir la anotación y en el 60 su compatriota Brian Lozano cobró un tiro libre que la barrera desvió al travesaño.
El colombiano Andrés Ibargüen entró por el francés Jérémy Ménez y en el 65 llegó al área en la primera jugada de gol de América en el tiempo complementario, pero el balón salió.
En el 85, minutos después de entrar a la cancha Jesús Isijara entró por la banda derecha, recibió una pelota y convirtió con un derechazo cruzado que decidió la serie al empatar 2-2. A cinco minutos del final América estaba a cuatro goles de la clasificación y quedó anulado.
Santos disputará el título ante el Toluca que le ganó hoy 4-1 al Tijuana con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe y otro gol del argentino Pablo Barrientos, en tanto Luis Chávez descontó por los Xolos.
El partido de ida de la final será el jueves en casa del Santos Laguna y el de vuelta el domingo en el estadio del Toluca.

In this article

Join the Conversation