Se ampliará la cobertura de programas sociales en la sierra, anuncia Amílcar Sandoval

El delegado del gobierno federal calificó como “lamentabilísimo” la emboscada a los militares en la sierra de Chichihualco, municipio Leonardo Bravo, que dejó tres soldados muertos y señaló...

247 0
28 septiembre,2019 5:16 am
247 0

 
Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2019. El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, calificó como “lamentabilísimo” la emboscada a los militares en la sierra de Chichihualco, municipio Leonardo Bravo, que dejó tres soldados muertos y señaló que se tienen que reforzar las medidas en Guerrero: “obviamente ya es una alerta que se tiene planteada en las mesas de seguridad”.
En declaraciones en el centro de convenciones Mundo Imperial donde acudió al acto por el Día Mundial del Turismo que encabezaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Héctor Astudillo Flores, Sandoval Ballesteros dijo que primero se va a reforzar la seguridad en la zona y que se tiene planeado un proyecto para la sierra que tiene que ver con los programas sociales para aumentar los beneficios y que haya alternativa para los jóvenes, y “no caigan en las garras del crimen organizado”.
Sandoval Ballesteros dijo que el caso es “lamentabilísimo, nosotros lamentamos mucho este ataque que hubo” y aseguró que ese tipo de problemas se revisan todos los días en las mesas de seguridad nacional y regionales porque “se tienen que reforzar las medidas en Guerrero”.
Señaló que para la sierra el gobierno federal tiene previsto aumentar el número de beneficiarios de los programas sociales para que se incentive o haya opciones de actividades que no tengan que ver con la violencia lo cuales consistirán en apoyos al campo, a escuelas, becas, cambio de cultivo.
Por el Día Internacional del Turismo y el recorte que proyecta el gobierno federal en ese rubro en el presupuesto de 2020 y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Sandoval señaló que seguramente en los próximos días se va informar cuáles fueron los motivos de ello, pues no son triviales y tienen que ver con cómo estaba funcionando el fondo.
Señaló que una de las cosas más importantes para el turismo en Guerrero es la seguridad, porque eso va promoverlo y permitirá que vengan más visitantes, más que cualquier cartel promocional que se pueda poner.
Sandoval Ballesteros insistió que los índices delictivos van a la baja aunque falta mucho por hacer y “por eso nadie está echando las campanas al vuelo, pero hay una mejor percepción de Guerrero en la comunidad nacional e internacional”.
Según el delegado la actividad económica también se reactivará con los programas sociales que están llegando al estado por parte del gobierno federal.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Entérate más


In this article

Join the Conversation