Se analiza si el regreso a clases será presencial o semipresencial, dice el rector interino de la UAG

El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea, dijo que aún se analiza si el retorno a las aulas será presencial o...

4168 0
22 mayo,2021 4:59 am
4168 0

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo de 2021. El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Alfredo Romero Olea, dijo que aún se analiza si el retorno a las aulas será presencial o semipresencial, para aproximadamente 70 mil estudiantes universitarios.

Este viernes, el rector interino encabezó la conmemoración del 39 Aniversario de Radio Universidad, XEUAG, la cual consideró que ha funcionado como un espacio de denuncia ciudadana en la entidad.

En declaraciones, Romero Olea dijo que después de que la entidad está próxima a pasar a color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico establecido por la pandemia, se analiza el posible regreso a clases presenciales.

Durante la consulta, Romero Olea lamentó el deceso de aproximadamente 130 universitarios a consecuencia del Covid-19, también de otros 30 jubilados de la institución, que perdieron la vida durante esta pandemia.

Respecto al regreso a clases presenciales, expresó que a pesar de que no hay una fecha definida para el retorno a las aulas y labores en las áreas administrativas, dijo que las direcciones generales y la Comisión de Salud de la UAG se reunirán el próximo lunes, para definir las acciones de seguridad sanitaria.

“Se debe analizar una planeación y coordinación específica, de las autoridades federales de Salud y Educación, así como las instancias del gobierno estatal”, destacó el rector interino este viernes.

Asimismo, Romero Olea informó que el área de Protección Civil y la de Infraestructura Universitaria están realizando una verificación de las condiciones estructurales en que se encuentran los edificios universitarios.

Destacó: “Están revisando todo el sistema eléctrico, las cuestiones de internet, todo lo necesario para hacer un diagnóstico y regresemos de manera segura”.

El recto interino sostuvo que no cuenta con el diagnóstico de la situación que guarda la infraestructura universitaria, “hubo algunas situaciones, relacionadas también con robos, pero no tengo los detalles”.

Dio a conocer que la mayoría de los 6 mil trabajadores fueron vacunados y están encontrando a unos 100 trabajadores quienes no lo hicieron, “la vacuna es voluntaria, pero estamos haciendo un llamado y conminarlos a que se vacunen”, dijo el rector interino.

Por otra parte, reconoció que hubo un índice del 5 por ciento de deserción escolar, equivalente a unos 100 estudiantes, pero con el área de Docencia y Tutorías se logró retraer a los jóvenes a sus estudios.

En el aniversario de XEUAG, Romero Olea destacó que desde el inicio, con el ex rector Enrique González Ruiz, ha sufrido embates para poder mantenerse en el gusto de los oyentes.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Archivo

In this article