Se atenderán los reclamos de creadores y promotores a quienes se adeuda: Zenón Flores

El director de Cultura de Acapulco señaló que hay casos que corresponden al trienio anterior e incluso a eventos que este gobierno no organizó por lo cual pedirá...

238 0
21 diciembre,2017 8:22 am
238 0

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2017. El director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores Salgado, aseguró que se atenderán los señalamientos que hizo un grupo de creadores y promotores culturales respecto a un adeudo para con varios de ellos por un monto total de 734 mil 962 pesos, situación que manifestaron por medio de un documento sobre el cual El Sur publicó una nota periodística ayer.

Dicho documento (un listado de personas, proyecto y monto pendiente de pagar), menciona que un grupo de personas prestaron servicios profesionales en proyectos y programas culturales en la administración de Evodio Velázquez Aguirre y que no se les ha pagado exigiendo a la instancia correspondiente el pago de dichos servicios.

En breve charla telefónica, el funcionario agregó que “vamos a darle trámite a la petición, vamos a pedirle a quienes aparecen como afectados que acrediten las deudas y vamos a informarle a cada uno puntualmente en qué paso va la gestión del pago en los casos que proceda”.

En ese sentido, abundó que hay casos que corresponden al trienio anterior e incluso a eventos que este gobierno no organizó, como el Festival Internacional La Nao Acapulco 2015 “por lo que se pedirá a la gente que tuvo responsabilidad en ese entonces que informe (…) pues la responsabilidad de los servidores públicos dura varios años”.

Además, reveló que hay casos, como el de los 11 ganadores de un estímulo del Programa de Apoyo a Proyectos Culturales 2016 a los que aún se les debe parte de su estímulo, que ya están en negociaciones avanzadas y que en breve se les dará una respuesta.

Flores Salgado recordó que en el documento en cuestión los afectados exigieron una respuesta pronta a su petición apelando al artículo octavo de la Constitución del país y que señala que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa para que la autoridad a quien se haya dirigido, tenga obligación de responder en breve término al peticionario.

Por lo anterior y con base en la jurisprudencia en el tema, añadió Flores Salgado, dicho término se puede extender hasta cuatro meses.

 

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Archivo El Sur.

In this article

Join the Conversation