Se “cae” el servidor en la Seduvi

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó en un comunicado en su portal de internet que debido a...

415 0
30 septiembre,2017 11:19 am
415 0

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2017. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó en un comunicado en su portal de internet que debido a las afectaciones ocasionadas por los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre sus servidores “se cayeron”.

La institución es la que se encarga de llevar el registro del sistema de Información Geográfica (SIGCDMX), la clave catastral, los usos del suelo conforme al programa delegacional, si en las construcciones se aplicó alguna norma especial, e incluso, los metros cuadrados de cada propiedad.

En un comunicado (http://www.seduvi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/afectaciones-en-inmueble-de-seduvi) la Seduvi informó que su edificio, ubicado en Sullivan e Insurgentes, sufrió daños que ocasionaron problemas técnicos, relativos a la falta de electricidad, a que se rompió la fibra óptica y fallas en los equipos de los servidores que resguardan la información de la dependencia.

En la página también pueden obtenerse copias de los certificados de uso de suelo, que se expiden cuando el dueño del inmueble hace algún trámite, los nombres de los responsables de obra, y detectar si algún documento es falso.

En particular resultó afectado el listado en el que se consignan los nombres de los directores responsables de obra, en el que también se registra quien está sancionado, junto con su fotografía y sus datos de localización; los responsables de obras son quienes se encargan de verificar la seguridad de las construcciones.

La institución informó también que desde el pasado 20 de septiembre está trabajando con otras dependencias capitalinas para restablecer los servicios digitales de la secretaría, para atender la demanda de los ciudadanos, que durante estos días, debido a los terremotos se ha incrementado.

Este “incidente” tiene lugar justo ahora en que luego de los terremotos que sacudieron gravemente a la Ciudad de México se han destapado casos como el de la escuela Enrique Rébsamen, en la que murieron al menos 28 personas, y en cuyos permisos de construcción y de suelo se presumen diversas irregularidades. Caso por el cual la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum ya interpuso una demanda penal contra quien resulte responsable.

A este caso particular, se suman también los diversos casos de múltiples construcciones afectadas por los temblores, así como una investigación de la Comisión de Derechos Humanos del distrito Federal (CDHDF) que documentó al menos 13 casos en los que la Seduvi autorizó certificados para usos de suelo irregulares, que dieron lugar a la construcción de distintas viviendas y establecimientos comerciales en los últimos cinco años.

Texto: Redacción / Foto: Xinhua

 

In this article

Join the Conversation