Se compromete Astudillo a reforzar la seguridad en La Frontera, Acapulco; no han regresado a clases

Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Jiménez Mendoza; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; y el de Educación, José Luis...

222 0
9 abril,2018 11:20 am
222 0

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 9 de abril de 2018. Entre reclamos de padres de familia de escuelas de la colonia La Frontera, el gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió que tengan confianza para regresar a clases y se comprometió a reforzar la seguridad, en un acto en la telesecundaria Vicente Suárez donde el 20 de marzo hombres irrumpieron en la telesecundaria y trasquilaron a 20 alumnas y dos maestras.
Sin embargo, los alumnos de kínder, primaria, telesecundaria y preparatoria no reanudaron hoy las clases, y los padres continuaban reunidos con las autoridades hasta las 11 de la mañana.
Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Jiménez Mendoza; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; y el de Educación, José Luis González de la Vega, el gobernador dijo que se va a reforzar la seguridad en las escuelas, particularmente en dicho plantel.
Antes y después del acto, los padres de familia le reclamaron la falta de seguridad, que la escuela no tiene barda, que no hay transporte, las calles no están pavimentadas y que los policías solo van una hora y luego se regresan, problema del que tomó nota Almazán Cervantes.
El gobernador les dijo a los padres de familia que estaba ahí para atender sus peticiones, les pidió que tengan confianza para regresar a clases y que se va a reforzar la seguridad.
Los padres y alumnos de las cuatro escuelas ubicadas en la colonia, que suspendieron labores tras los hechos del 20 de marzo, acudieron al acto del gobernador pero no regresaron a clases y hasta las 11 de la mañana se reunían por separado con el secretario de Educación estatal.
Durante el acto del gobernador se observaron más de 50 soldados pero luego de que se retiró quedaron unos 15 y un camión del Ejército en el plantel.

In this article

Join the Conversation