Se contuvo la violencia en 2017, afirma Astudillo tras reunión del GCG

Astudillo Flores agregó que el fiscal Javier Olea Peláez dio un informe elemental sobre estos hechos, que “más adelante” va a dar avances y que en caso de...

200 0
4 enero,2018 1:09 pm
200 0

Acapulco, Guerrero, 4 de enero de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la primera reunión del año del Grupo de Coordinación Guerrero y afirmó que la violencia en el estado fue contenida en comparación con los homicidios dolosos que aumentaron en el resto del país.
Luego de la reunión privada en la Octava Región Naval, dijo que los asistentes hablaron del asesinato del funcionario estadunidense, Douglas Bradley, en Ixtapa; del homicidio del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; de el del aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac, Adolfo Serna Nogueda; y de los hechos de Chilpancingo ocurridos en los últimos días, en posible referencia al hallazgo de los cuerpos de dos vecinos de la capital que estaban desaparecidos desde el sábado.
Astudillo Flores agregó que el fiscal Javier Olea Peláez dio un informe elemental sobre estos hechos, que “más adelante” va a dar avances y que en caso de que sea posible se informarán a los medios de comunicación.
De la inseguridad, el gobernador afirmó que a nivel nacional aumentaron los homicidios dolosos pero en Guerrero “lo contuvimos” porque la incidencia disminuyó aunque reconoció que no se debe festejar porque fue una disminución menor.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, dijo que gracias al “gran esfuerzo institucional” que se ha hecho se disminuyeron los homicidios y que el año pasado hubo 7 homicidios menos que en 2016 y 35 por ciento menos que en 2012.
Asimismo, el gobernador festejó que ha sido una temporada vacacional exitosa con más de un millón de visitantes en el estado, que trascurrió de manera normal, y que en promedio Acapulco tuvo una ocupación del 90.1 por ciento.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article

Join the Conversation