Se debe analizar la elección y luego ver el cambio en la dirigencia del PRI: Astudillo

El asunto no es para que se resuelva en “una mesa de café”, advierte el gobernador. Subraya que “no se puede seguir haciendo política como si estuviéramos en...

1012 0
7 julio,2021 4:48 am
1012 0

El asunto no es para que se resuelva en “una mesa de café”, advierte el gobernador. Subraya que “no se puede seguir haciendo política como si estuviéramos en el pasado”

Acapulco, Guerrero, 7 de julio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que lo primero que tiene que hacer el PRI, antes de estar aportando nombres de quién lo deberá dirigir, es un análisis de qué sucedió, qué pasó y cuáles fueron las circunstancias por las cuales no se logró el triunfo, especialmente en la gubernatura, así como en algunos municipios, diputaciones locales y federales.

“Yo creo que el tema y la ruta de qué va a suceder en el PRI le corresponde a muchos, no a una mesa de café. Y corresponde a opiniones de muchos más. Si nos ponemos como ex presidentes, acuérdense que yo también soy ex presidente dos veces del PRI, y soy el gobernador hasta el 14 de octubre a las 12 de la noche”, subrayó.

En declaraciones al concluir la presentación de la campaña turística La hora de Acapulco, que se llevó a cabo en el salón Cabaret del hotel Dreams Acapulco, al gobernador se le preguntó sobre la versión de que el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, será el nuevo dirigente estatal del PRI, a lo que respondió: “No creo que el asunto sea de una persona, ni de varias personas. En el tema del PRI, lo primero que se tiene que hacer es un análisis de lo que pasó”.

“Lo primero que se tiene que hacer, antes de estar aportando nombres, es un análisis de todo esto; pero también hay muchos más, hay mujeres que pudieran ser consideradas y que conozco que tienen aspiraciones, la doctora Verónica Muñoz Parra, el propio Joel Eugenio Flores, Ricardo Taja (el ex candidato a alcalde de Acapulco), quienes han manifestado en algún momento su interés de participar. Yo creo que el tema y la ruta de qué va a suceder en el PRI, les corresponde a muchos, no a una mesa de café”.

Sobre cómo se debe dar el cambio para la dirigencia del PRI, Astudillo Flores dijo que ante las circunstancias que se viven “hay que darle un cambio, un giro de renovación y adecuarnos a las nuevas circunstancias que vivimos. No se puede seguir haciendo política como si estuviéramos en el pasado, y también yo creo que no se puede seguir pensando que dos o tres van a dar opiniones, y se van a resolver”.

Señaló que el PRI tuvo más de 500 mil votos, “yo creo que va ser muy difícil preguntarles a todos, pero yo creo que hay muchos que podrían dar opinión, porque la votación del PRI fue del priismo en su conjunto. En el PRI todos valen en su voto y en su opinión. Ahí están y valdría la pena saber qué están pensando, qué están sintiendo, qué piensan de lo que sucedió. Entonces, yo creo que son muy respetuosas las opiniones que se den, pero creo que vale la pena decir que la ruta del PRI debe estar fincada en las opiniones de muchos más que una reunión de café”.

Señaló que no se trata de buscar culpables, si no de analizar qué sucedió. Sobre si la renovación de que habla también se debe dar en el PRI nacional, respondió: “Yo soy el gobernador de Guerrero y me ocupo de Guerrero, independientemente de que soy militante del PRI”.

Dijo: “Soy un militante cuidadoso y responsable, no quisiera yo meterme en un asunto nacional, porque no he platicado con el presidente del PRI nacional (Alejandro Moreno Cárdenas). Cuando yo platique con él, me dé su opinión y sepa cuál es su ruta, podré dar mi opinión, pero mi opinión del PRI yo creo que se medio escucha ¿no?”.

Texto: Karina Contreras/ Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article