Se enfrentan civiles armados de Tlacotepec con la Policía Ciudadana en la sierra

El coordinador del movimiento, Crescencio Pacheco González, afirmó que los integrantes del grupo armado llegaron procedentes de Polixtepec y Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y que...

201 0
5 agosto,2018 10:49 am
201 0

Texto: Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 5 de agosto de 2018. Integrantes de un grupo armado proveniente de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, intercambian disparos desde las 9:30 de la mañana con integrantes de la Policía Ciudadana de los pueblos de Leonardo Bravo y Eduardo Neri cerca del Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo y El Ranchito, Heliodoro Castillo, reportó el coordinador del movimiento, Crescencio Pacheco González.
En declaraciones telefónicas, informó que aproximadamente a las 9 de la mañana hombres armados de un grupo delictivo y de la policía comunitaria de Tlacotepec fueron avistados cerca de dichas comunidades de la sierra, y que media hora después comenzaron a escucharse los primeros disparos desde los cerros.
Pacheco González afirmó que los integrantes del grupo armado llegaron procedentes de Polixtepec y Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y que “son la gente armada de Tlacotepec que vienen revueltos con la comunitaria”.
Agregó que después de los primeros disparos los integrantes de la Policía Ciudadana conformada en junio –luego de los hechos violentos que comenzaron en la sierra el 9 de junio en la comunidad de Corralitos- ya estaban resguardando a distancia las dos comunidades colindantes para evitar una irrupción de los agresores.
Dijo que hasta minutos después de las 10 de la mañana aún no se informa si el enfrentamiento, que continuaba, había dejado personas heridas o muertas.
Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que no existieron hechos violentos en las comunidades de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos.
En un comunicado, aseguró que se realizaron sobrevuelos de dos helicópteros y se movilizaron soldados, fuerzas especiales de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, y que los pobladores dijeron que no se había suscitado ningún enfrentamiento.
Agregó que “no se descarta la posibilidad de que la información difundida en redes sociales estaría propiciada para generar presencia militar y policiaca permanente en la zona, así como la preexistencia de rivalidades entre grupos”.

In this article

Join the Conversation