Se estrella el Atlético ante el Betis

El Atlético de Madrid cedió este domingo un empate sin goles en el Wanda Metropolitano ante un Betis que pareció más cerca del triunfo con su orden y...

220 0
22 abril,2018 4:01 pm
220 0

Texto: DPA / Foto: ( @EFEdeportes) Twitter

Madrid, España, 22 de abril de 2018. El Atlético de Madrid cedió este domingo un empate sin goles en el Wanda Metropolitano ante un Betis que pareció más cerca del triunfo con su orden y osadía.

El encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga española de futbol, trajo un atractivo duelo entre dos de los mejores equipos de la temporada y no defraudó.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dejó fuera de la alinación titular a Antoine Griezmann, Diego Godín y Koke ante la inminente visita al Arsenal para jugar la semifinal de la Liga Europa. Y el equipo se resintió, qué duda cabe.

No obstante, la primera ocasión clara la tuvo Fernando Torres, con un remate que Mandi sacó bajo palos cuando el balón ya entraba. Poco después se tuvo que retirar el arquero del Betis, Dani Giménez, por lesión.

La oportunidad más clara del Betis en la primera parte fue en un mano a mano de Javi García que el centrocampista envió fuera con un remate muy inocente.

La segunda mitad mostró a un Betis superior y que por momentos desconcertó al Atlético con su fútbol. Y a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Christian Tello que se estrelló en un palo. Después le tocó a Saúl Ñíguez probar el sabor de la madera con un potente remate desde fuera del área que repelió el larguero.

Más tarde le tocó el turno a Jan Oblak, quien nunca deja pasar la ocasión de reclamar su protagonismo bajo el arco del Atlético. Sacó un disparo de Barragán cuando ya se cantaba el gol del conjunto visitante.

Así se fue un choque vistoso que conformó más al Atlético, más preocupado de su choque de la Liga Europa. Sigue segundo en la Liga española con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque éste tiene un partido menos. El Betis se asienta sólido en el quinto puesto.

Mientras, el Alavés logró matemáticamente la permanencia en la Liga española de fútbol al vencer 4-0 en su visita a Las Palmas, que certificó su descenso a la segunda categoría.

La segunda parte fue una pesadilla para Las Palmas y el mal sueño comenzó a los 51 minutos con un gol de Munir, quien repitió a los 73 minutos en plena zozobra local.

Álvaro Medrán amplió la cuenta del Alavés a los 73 minutos y el conjunto vasco cerró su exhibición en el descuento con un gol de Rubén Sobrino.

Las Palmas vivió su sexto descenso a la Segunda División y sus seguidores despidieron al equipo con abucheos y pañuelos blancos dirigidos al palco en repulsa por la gestión de sus dirigentes. 

Es la primera vez que en la historia de la Liga española hay dos equipos descendidos matemáticamente a cuatro jornadas del final, como son los casos de Málaga y Las Palmas.

Precisamente, el Málaga se dio hoy una pequeña alegría al vencer 2-0 a la Real Sociedad.

Adrián adelantó al conjunto local a los diez minutos en un error de la defensa visitante y no lo celebró. Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 35 minutos al completar un pase de Chory Castro y tampoco lo festejó.

En otro choque, David Gallego debutó como nuevo técnico del Espanyol con un claro triunfo 2-0 en campo del Girona en un encuentro decidido por la eficacia de Gerard Moreno, autor de un doblete.

In this article

Join the Conversation