Se extiende la suspensión de la Serie A por un día más

Anuncia la Federación Italiana de Futbol que acatará el decreto gubernamental que prohíbe la actividad deportiva hasta el 14 de junio. El Calcio se suspendió desde el pasado...

367 0
19 mayo,2020 9:45 am
367 0

Anuncia la Federación Italiana de Futbol que acatará el decreto gubernamental que prohíbe la actividad deportiva hasta el 14 de junio. El Calcio se suspendió desde el pasado 9 de marzo, tras el inicio del confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus

Roma, Italia, 19 de mayo de 2020. La Serie A se mantendrá suspendida hasta el 14 de junio a menos que el gobierno de Italia acceda a darle la luz verde para reiniciar la temporada un día antes.

El torneo italiano anunció la semana pasada que sus 20 equipos acordaron reanudar la competición el 13 de junio en estadios vacíos.

Sin embargo, la Federación Italiana de Futbol anunció ayer que acata el decreto del gobierno que prohíbe la actividad deportiva hasta el 14 de junio.

“Queda pendiente una determinación adicional y deseable sobre el tema por parte de la autoridad competente”, dijo la federación en un comunicado.

La Serie A ha estado paralizada desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un confinamiento nacional.

Restan por disputar 12 fechas en la Serie A, además de cuatro partidos que fueron pospuestos en la fecha 25. Además, la Copa Italia tiene pendiente los duelos de vuelta de sus semifinales.

Los clubes italianos retomaron las prácticas individuales el 4 de mayo, cuando las restricciones empezaron a relajarse.

Debían entrenar en grupos el lunes, pero no recibieron el visto panel del comité de científicos que asesora al gobierno.

El protocolo médico para la reanudación de la Serie A ha sido foco de un tira y afloja, pero un nuevo documento fue entregado el domingo al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora, y los asesores científicos deberán dar su veredicto esta semana.

Acuerdan ingleses prácticas sin contacto

En Inglaterra, los clubes de la Liga Premier acordaron ayer medidas para realizar entrenamientos sin contacto físico con miras a la reanudación del campeonato tras una suspensión por la pandemia del coronavirus.

Un protocolo que contempla entrenamientos en grupos pequeños, a distancia, a partir del martes, fue aprobado por unanimidad el lunes por los clubes en una conferencia telefónica, después de que el gobierno relajase un poco las restricciones a las reuniones de personas en Inglaterra la semana pasada.

Se permitirá trabajar juntos hasta cinco jugadores, según dijo el club Newcastle, que programa rotaciones para que no haya más de 10 personas a la vez en el campo entrenándose.

“Un jugador tendrá un cuarto del terreno de juego para trabajar, de modo que mantener distancias no será un problema”, dijo el técnico de Newcastle Steve Bruce.

“Se entrenarán ocho o diez jugadores a la vez, en dos canchas separadas. Se han tomado las medidas necesarias. No tengo quejas.

“Sabemos que el virus no va a desaparecer por arte de magia, pero creo que los protocolos adoptados nos permiten reanudar las actividades”, acotó.

El gobierno esperará a ver si hay rebrotes de virus antes de autorizar los contactos físicos y actividad futbolística en los entrenamientos.

La liga, que suspendió los partidos en marzo, dijo que este es “un primer paso con miras a la reanudación del torneo, cuando se pueda hacer a salvo”.

Los clubes harán dos pruebas por semana a hasta 40 personas entre jugadores y demás personal.

La liga dijo que seguirá consultando con jugadores, técnicos y clubes acerca de los protocolos a seguir antes de autorizar el contacto físico.

“La salud y el bienestar de todos los involucrados en la Liga Premier es la prioridad”, señaló. “La reanudación de los entrenamientos es un proceso escalonado”.

Ya entrenan en grupo en España

En tanto, la Liga española dio otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones por la pandemia del coronavirus.

En esta nueva fase pueden trabajar grupos de diez jugadores, por primera vez desde que entraron en vigor las medidas que restringen las reuniones de personas para evitar la propagación del virus.

La Liga española tomó esta medida después de que la Bundesliga pasó a ser la primera que reanuda la competencia este fin de semana.

En las próximas semanas se autorizará el trabajo del plantel completo y la Liga espera poder reanudar el torneo en el segundo fin de semana de junio. Los jugadores se han estado entrenando individualmente desde la semana pasada.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que espera seguir pronto los pasos de la liga alemana.

“Estoy muy orgulloso de la Bundesliga. No era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir”, dijo.

Tebas expresó su confianza en que la liga pueda reanudarse el 12 de junio, con partidos sin público, aunque destacó que ello dependerá de las autoridades locales.

Texto: Agencias / Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation