Se inconforman estudiantes del ITA por la salida de la ruta a Coloso del Acabús

El estudiante Andrés Nava manifestó su inconformidad por el retiro de la extensión de la ruta Coloso que iba a Las Cruces, “a mí la verdad me gustaba...

206 0
6 octubre,2017 9:36 am
206 0

Acapulco, Guerrero, 6 de octubre de 2017. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) se inconformaron por la salida de la extensión de la ruta Coloso del Acabús, tras la presión de los transportistas de camionetas tipo Urvan y taxis colectivos.

El trayecto cancelado del Acabús en la ruta Coloso, comprendía del ITA a la estación de transferencia de Renacimiento.

La función de los camiones era esperar el pasaje de los estudiantes y trasladarlos a Renacimiento, el trayecto era por la avenida Lázaro Cárdenas y su costo era de 7 pesos.

Por esa vía también circulan las camionetas tipo Urvan ruta Aeropuerto-Vacacional y los taxis colectivos de la ruta Coloso; la tarifa de la camionetas es de ocho pesos, y taxis de 15 pesos.

El estudiante Andrés Nava manifestó su inconformidad por el retiro de la extensión de la ruta Coloso que iba a Las Cruces, “a mí la verdad me gustaba ese servicio, ahorraba tiempo y dinero”.

Además, indicó que el trayecto era rápido, cómodo y seguro, “como es característico del Acabús. Todos tenían pasaje, y era una competencia sana entre transportistas”.

Criticó que ahora “soportará” a los choferes de camionetas tipo Urvan que van a exceso de velocidad y sobre todo los pasajeros están expuestos a un asalto.

La estudiante Carolina Jiménez reclamó que la autoridad se prestó a un “chantaje” de los transportistas, en exigir la desaparición de la ruta del Acabús, “nosotros fuimos los afectados porque nos quitaron un servicio eficiente”.

Pidió a las autoridades regresar de nuevo el servicio del Acabús para trasladarnos de la escuela a Renacimiento y viceversa, “la molestia de los otros transportistas fue porque nosotros preferíamos al Acabús”.

El miércoles, el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabús informó que los camiones tipo convencional del Acabús fueron retirados de la ruta ITA a Renacimiento para no ocasionar “inconvenientes”.

El 28 de septiembre, integrantes de la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero (Optraeg), en modalidad de camionetas tipo urvan,  advirtieron que no permitirían trabajar los camiones de la extensión de la ruta troncal Coloso del Acabús, porque aseguraron que desde hace tres semanas sus ingresos redujeron un 50 por ciento.

El 16 de septiembre, el vicepresidente de la organización Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetrag), Omar Reyes Campos, denunció que la nueva ruta del Acabús, que comprendía del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) a las Cruces, disminuye los ingresos de los taxis colectivos.

 

Nota de Argenis Salmerón.

 

 

In this article

Join the Conversation