Se luce el Atlas con su primera victoria en casa: 3-1 a “Lobos” BUAP

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, presencia la victoria de los Zorros desde el palco principal. Y en el puerto jarocho, Puebla gana 1-0 a Veracruz,...

342 0
26 enero,2019 4:52 am
342 0

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, presencia la victoria de los Zorros desde el palco principal. Y en el puerto jarocho, Puebla gana 1-0 a Veracruz, que llega a 14 duelos sin victoria.
Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2019. Con el 3-1 sobre Lobos BUAP, los Zorros le dijeron a Gerardo Martino: a sus órdenes.
El técnico de la Selección Mexicana vio anoche la victoria del Atlas desde el palco principal. Observó cómo José Hernández sacó un mano a mano, y también presenció la asistencia que puso Juan Pablo Vigón para el segundo tanto de la noche y el primero de Facundo Barceló como rojinegro.
Esta es la primera victoria que el Atlas registra en casa en lo que va de la campaña. La última vez que ganó en el Estadio Jalisco fue en la Jornada 13 del torneo pasado cuando venció 4-3 al Veracruz.
Hacía mucho que los Zorros no eran eficaces. Pudieron incluso meterse en problemas, pues la primera parte fue para el olvido, luego compusieron el sendero y borraron de la cancha a los Lobos. El Tata veía desde el palco y ese factor anímico jugó a favor.
En la semana, Osvaldo Martínez aseguró que tenían material para llegar a la Liguilla, y anoche fueron congruentes. Tras 4 fechas, la escuadra rojinegra suma 7 puntos y está dentro de la zona de Liguilla, por cuarta ocasión al hilo, algo que no sucedía en el último año.
La semana será corta, primero en la Copa recibirán a los Pumas y después, se meterán al Estadio Morelos para visitar a su hermano Morelia.
Anderson Santamaría frenó lo que pudo ser un drama. Se alzó dentro del área y con un cabezazo abrió la pizarra al 42′. Ahí cambió por completo el partido.
El complemento le supo a miel a los locales. Barceló al 75′ capitalizó un centro de Vigón, quien recuperó la pelota en tres cuartos y el Mago Clifford Aboagye vino desde el banquillo y convirtió un golazo al 83′.
El suspiro es profundo para la causa atlista.
La anotación de Bryan Rabello, la de la honra, no modificó nada, el compromiso ya estaba sentenciado, de hecho en el sonido local ya tenían preparada la pista del Murguero.
El efecto Tata Martino
Ángel Hoyos se deshizo en elogios ante el triunfo y el funcionamiento de su equipo frente a los Lobos BUAP.
“Importantísimo, más allá de los tres puntos, la forma. Quizás el 1-0 nos hubiera metido atrás y defenderlo, pero el equipo fue valiente, propuso, generó, fue muy rápido, agresivo, muy concentrado en todo. Elogios, cuando suceden las cosas las palabras están de más”, expresó el técnico Rojinegro.
“Nos vamos inmensamente contentos, es un repunte importante ante un gran rival”.
La victoria contundente del Atlas tuvo el efecto Tata, pues Hoyos afirmó que la visita del técnico del Tri, Gerardo Martino, motivó a sus jugadores y a él en lo particular para dar un buen partido.
“Quiero resaltar públicamente la humildad del Tata (Martino), la sencillez. La va a romper, Dios quiera y la virgen lo ilumine. Pero es indudable que la presencia de él no motiva solo a los jugadores, me parece que a todos nos motiva porque un seleccionador que esté en la tribuna mirando un partido es un elogio muy grande”, comentó el DT.
“Los chicos tienen la motivación permanente. Tienen la ilusión de defender su país, sus colores, su bandera. Más allá de esa situación, el Tata seguramente elegirá los mejores. Los nuestros (jugadores) tienen esa ilusión como el resto del futbol mexicano”, dijo Hoyos.
Luego de tres jornadas con Jefferson Duque como delantero titular, para la cuarta, Hoyos eligió al refuerzo Facundo Barceló para iniciar, y anotó el segundo gol.
“La decisión la vas tomando a través de lo que vas viendo y que va generando, pero a su vez tienes un plantel que tienes que ver todo y tratar de acertar con la elección”, comentó.
Texto: Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma
Foto: Twitter @atlasfc
Vence Puebla 1-0 en el puerto jarocho y
el Tiburón llega a 14 duelos sin victoria
Boca del Río, Veracruz. El Tiburón navega rumbo al naufragio.
El cuadro jarocho llegó a 14 duelos sin victoria en la Liga MX luego de caer 1-0 contra el Puebla, en un duelo que será recordado más por la invasión al terreno de juego de un tlacuache que del futbol desplegado.
Los escualos salieron con hambre de triunfo pero carecieron de claridad al frente, y cerca estuvieron de llevarse una goleada de no ser por un penalti fallado por Lucas Cavallini y una atajada del joven Sebastián Jurado.
Veracruz tuvo la primera de peligro en el encuentro con un disparo de Cristian Menéndez, quien después de una media vuelta impactó con potencia, pero desviado de la cabaña camotera.
Al 19′, 8 minutos más tarde de la acción veracruzana, Luis Caicedo provocó un penalti que falló Cavallini después de dar un brinquito antes de pegarle al esférico.
Pero el canadiense se sacó la espina pues al 37′, con un fuerte cabezazo, venció a Jurado que no le quedó de otra más que ver cómo el esférico se mecía en las redes.
Posteriormente apareció el tlacuache para recorrer el Luis Pirata Fuente y brindarle un poco de peculiaridad a un cerrado encuentro.
El complemento tuvo pocas oportunidades de gol salvo un disparo de Kazim Richards que rozó el palo derecho de Nicolás Vikonis, y un remate lejano de Jesús Zavala que el arquero local logró enviar a córner, a dos minutos del final.
El triunfo colocó a los camoteros con cinco unidades, mientras que los pupilos de Robert Dante Siboldi son penúltimos con apenas un punto.
Un tlacuache se roba el show
El cuadro jarocho llegó a 14 duelos sin victoria, en un duelo que será recordado más por la invasión al terreno de juego de un tlacuache que del futbol desplegado.
Los escualos salieron con hambre de triunfo pero carecieron de claridad al frente, y cerca estuvieron de llevarse una goleada de no ser por un penalti fallado por Lucas Cavallini y una atajada del joven Sebastián Jurado.
Alrededor del minuto 38, apareció el tlacuache para recorrer el Luis Pirata Fuente y brindarle un poco de espectacularidad a un cerrado encuentro, que en el complemento careció de oportunidades de gol salvo un disparo de Kazim Richards que rozó el palo derecho de Nicolás Vikonis, y un remate lejano de Jesús Zavala que el arquero local logró enviar a córner, a dos minutos del final.
Veracruz tendrá que ponerse a rezar porque Lobos y Puebla sumen lo menos que puedan en el Clausura 2019 y ellos volver empezar a acumular unidades, sino quieren pagar por mantenerse en la Máxima Categoría.
Texto: Francisco Esquivel Contreras / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation