Se mostrará la creatividad de las cocineras tradicionales del estado en un encuentro

Anuncia Mauricio Leyva Castrejón que dentro del encuentro se firmará la Declaratoria del Patrimonio de la Cocina Guerrerense.

205 0
26 octubre,2018 7:14 am
205 0

Anuncia Mauricio Leyva Castrejón que dentro del encuentro se firmará la Declaratoria del Patrimonio de la Cocina Guerrerense.
Acapulco, Guerrero, 26 de octubre de 2018. El 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero, mismo que ofrecerá gastronomía, conferencias, cata de vino, cerveza y mezcal así como espectáculos regionales, artesanías y productos guerrerenses.
Así lo informó ayer en conferencia de prensa el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, quien abundó, será el Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco la sede.
Además, adelantó que dentro del encuentro se firmará la Declaratoria del Patrimonio de la Cocina Guerrerense.
“Las cocineras son hoy por hoy las portadoras de un patrimonio vivo”, destacó, al tiempo que recordó que la gastronomía guerrerense fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Así, 37 cocineras tradicionales de las siete regiones de Guerrero, artesanos, productores, maestros mezcaleros certificados del estado y 80 estudiantes de diferentes escuelas de gastronomía participarán.
Será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana que inicie el encuentro que incluirá, ya por la tarde, la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco así como a los grupos musical Los Guerreros, Los Trigueños así como al ballet folclórico Xochiquetzalli.
Acompañaron a Leyva Castrejón la directora general de Vinculación  Comercial de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Tania Rangel Cabañas; el director de Promoción Nacional de la Secretaría de Turismo del estado, Armando Federico González; la chef Susanna Palazuelos; el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez Ortega y la cocinera tradicional de Tixtla Luzmi Gómez Franco.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation