Se presenta el Grupo Lírico Morelense en la temporada de gala de la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Acapulco celebró el viernes pasado su sexto concierto de la segunda parte de su temporada con la presentación de una gala de opera por...

208 0
8 octubre,2018 8:01 am
208 0

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 8 de octubre de 2018. La Orquesta Filarmónica de Acapulco celebró el viernes pasado su sexto concierto de la segunda parte de su temporada con la presentación de una gala de opera por parte del Grupo Lírico Morelense.
Alrededor de unas 900 personas que se dieron cita en el teatro Juan Ruiz de Alarcón  Alarcón, del Centro de Convenciones Acapulco, disfrutaron de voces como la de la soprano Joyce Díaz que interpretó Un bel di vedremo, de la obra Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, o de la también soprano Abigail Martínez con el Je veux vivre del Romeo y Julieta de Charles Gounod.
Previamente, el concierto inició con  la Obertura de la obra Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart y después continuó con la soprano Liliana Smiht y V’adoro pupille, del Giulio Cesare de George Federic Haendel; el tenor Felipe Aguilar y Dalla sua pace del Don Giovanni de Mozart y Abigail Martínez con el Je veux vivre que se llevó los primeros grandes aplausos de la noche.
Luego, tocó el turno para la también soprano Natalia Cook y su interpretación de Perme sempre vei libero de la obra Elixir de amor de Gaetano Donizetti, el barítono Jesús Suaste y Lakmé ton doux regard se voile de la obra Lakmé de Leo Delibes y un dueto compuesto por Abigail Martínez y Felipe Aguilar para interpretar la pieza Un dìfelice, etérea de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.
La primera parte del concierto terminaría con la aparición de Joyce Díaz y Si mi chiamano Mimi de La Bohème, de Giacomo Puccini.
Tras del intermedio la orquesta interpretó el Intermezzo de la obra Cavalleria Rusticana, una ópera de Pietro Mascagni.
A destacar, que dicho intermezzo forma parte de la banda sonora de la cinta El Padrino III (Estados Unidos, 1990), abrazando el dramático final y elevando más el tono emocional de la historia.
Liliana Smith, Abigail Hernández con With plenty note de Sansón y Dalila de George Federic Haendel y la Invocación a la luna de la Rusalka, de Antonín Dvořák, respectivamente, continuaron con el concierto que seguiría con la soprano Joyce Díaz  y su Un bel di vedremo de Puccini llevándose aplausos incluso de pie por parte de la gente.
La noche habría de alargarse con Natalia Cook y Ch’il bel sogno di Loreta, de La Rondine de Puccini, Felipe Aguilar y Kuda, kuda del Eugene Onegin de Piotr Ilich Piotr Ilich Tchaikovsky y un dueto compuesto por Joyce Días y Jesús Suaste interpretando Udiste come alvegia de Il  trovatore de Verdi.
El próximo concierto de la segunda parte de la temporada, la de gala por los veinte años de existencia de la orquesta, será según su propio programa, el próximo viernes 12 de octubre a las 8 de la noche en el mismo Juan Ruiz de Alarcón, en donde se le rendirá un homenaje al músico mexicano Eugenio Toussaint con la participación de los músicos Gianluca Littera y Héctor Infanzón.
 

In this article

Join the Conversation