Se queda el argentino Andrés Lillini en Pumas; ya no buscarán otro técnico

La directiva del club Universidad ratifica al entrenador, quien tomó las riendas del equipo de manera interina en sustitución de Míchel a días de iniciar el torneo. Los...

676 0
18 agosto,2020 9:17 am
676 0

La directiva del club Universidad ratifica al entrenador, quien tomó las riendas del equipo de manera interina en sustitución de Míchel a días de iniciar el torneo. Los felinos son los únicos invictos en la Liga MX y son cuarto lugar de la tabla con nueve puntos

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020. Andrés Lillini fue ratificado ayer como el entrenador de Pumas por lo que resta del torneo.

Después de varias semanas se hacer una búsqueda en el mercado nacional y extranjero, decidieron quedarse con el hombre que ocupó el puesto de manera interina tras la intempestiva renuncia del español, Miguel González Míchel.

“El Ingeniero Leopoldo Silva, a nombre de la Junta Directiva y en presencia del vicepresidente, Miguel Robles y del presidente deportivo Jesús Ramírez, ratificó como DT a Andrés Lillini para el resto del torneo Guardianes 2020”, informó en un comunicado el Club Universidad.

Lillini ocupaba el cargo de director de fuerzas básicas del equipo y en medio de la crisis que generó la partida del técnico español, fue quien le puso el pecho a las balas para sacar adelante al conjunto.

El estratega tiene al equipo en el cuarto lugar de la competencia con nueve puntos, y además es el único invicto en el torneo.

Arrancó con dos victorias y siguió con tres empates consecutivos.

Le ha dado juego a varios canteranos que ni siquiera figuraban en el radar de otros entrenadores, como es el caso de Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Carlos Gutiérrez, Erik Lira y Jesús Rivas.

Lillini señaló que antes de nadie estaba el proyecto universitario, por lo que aunque no tenía en la cabeza ser el DT de lo felinos, asumió la responsabilidad.

“Ante todo estaba el proyecto que uno venía empujando desde abajo, nunca pensé ser el técnico de la Primera porque nunca me lo había puesto en la cabeza, pero ante la situación incómoda de la salida de Míchel a tres días de iniciar el torneo, Leopoldo Silva y Jesús Ramírez me pidieron que me hiciera cargo, se dieron las cosas, y ayer me pidieron que tomara al equipo hasta fin de año”, declaró.

El argentino, que a finales de 2017 llegó a ocupar el cargo de director de fuerzas básicas del club auriazul, dijo que tiene mucho contacto con los jóvenes, a quienes les pide defender a muerte la playera.

“Jugar en Pumas no es para cualquiera, tenemos que formar un gran plantel con muchos jóvenes. Tenemos un bajo promedio de edad, sin una banca muy amplia, pero todos tienen que rendir como los titulares.

“Yo sigo con la posibilidad de conocer a los jóvenes, les digo que valoren a la institución, que valoren lo que es Pumas, esto se da una sola vez en la vida. Siempre voy a creer en los chicos de cantera. Siempre les voy a pedir defender esta playera a muerte”, dijo a TUDN el estratega felino.

Arruina el coronavirus el regreso de Hugo Sánchez

La negativa de Hugo Sánchez para tomar el timón de los Pumas fue uno de los motivos que llevó a la dirigencia a dejar la dirección técnica en manos de Andrés Lillini.

El Pentapichichi agradeció a Jesús Ramírez por haber pensado en él para volver a la escuadra universitaria, donde estuvo en dos épocas, siendo la segunda la más fructífera, pues bajo su mando ganaron el bicampeonato de 2004, así como el Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu, venciendo al Real Madrid.

Hugo dijo no a la propuesta debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y que lo obligó a recluirse en su casa de San Diego y luego en Madrid, además de que ya le había prometido a sus hijas Hanna e Isabella que se mudaría al Viejo Continente para que ellas pudieran estudiar la Universidad en tierras ibéricas.

Después de un análisis donde hubo varios nombres sobre la mesa, incluido el de Bruno Marioni, el candidato que más agradaba a la dirigencia auriazul era el de Hugo Sánchez, ya que además se esperaba que respaldara el proyecto de seguir dándole salida a la gente de cantera, apoyado por Jesús Ramírez, actual presidente deportivo del equipo, con quien lo une un lazo de amistad, ya que ambos crecieron en el mismo barrio y fueron compañeros en Pumas.

El ex goleador no cerró la puerta, pero al menos en este 2020 no será.

Texto: Staff / Agencia Reforma /Andrés Lillini en Pumas Foto: Twitter

In this article