Se reúne AMLO con el gobernador de Hidalgo

Anuncia inversión de 8 mil millones para rehabilitar la refinería de Tula; el compromiso es que a mitad del sexenio ya no se compre la gasolina en el...

280 0
30 septiembre,2018 4:20 pm
280 0

Texto: Redacción / Foto: Omar Fayad (Twitter)
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2018. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llegó hoy domingo al Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo, para una reunión con el gobernador de la entidad, Omar Fayad.
A la reunión, lo acompañan miembros de su equipo de trabajo para afinar detalles de algunos proyectos que se tienen previstos para el estado en 2019.
El gobernador, en su cuenta de Twitter, a nombre de todos los hidalguenses le dio la bienvenida al presidente electo.

AMLO visita el estado como parte de su gira de agradecimiento por resultar vencedor en las pasadas elecciones del 1 de julio.
El Tren Maya beneficiará a Hidalgo
Como resultado de la reunión, Andrés Manuel López Obrador acordó con Omar Fayad, que los trenes para el Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, por parte de la empresa Bombardier, que es la misma que construyó los trenes para el Servicio de Transporte Metropolitano de la Ciudad de México (Metro).
“El proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, se está pensando para que ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo”, dijo AMLO.
La reunión duró dos horas aproximadamente en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, y al terminó AMLO adelantó que invertirá 8 mil millones de pesos de 2019 a 2020 para la rehabilitación de la refinería Tula.
El Presidente electo tiene proyectado, en los próximos dos años, invertir 50 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías de México, plan en el que está incluida la de este estado.
También se comprometió a seguir con la ampliación de la carretera a la Huasteca desde Pachuca.
Confirma inversión de 8 mil millones
para rehabilitar la refinería de Tula

El compromiso es que a mitad del sexenio ya no se compre la gasolina en el extranjero y se produzca en México, apunta el presidente electo en Hidalgo, donde se reúne con el gobernador Omar Fayad. Anuncia también que la empresa Bombardier construirá en Ciudad Sahagún los vagones para el Tren Maya

Texto: Evlyn Cervantes / Agencia Reforma
Andrés Manuel López Obrador ofreció invertir alrededor de 8 mil millones de pesos en el periodo 2019-2020 para rehabilitar la refinería de Tula, Hidalgo.
La inversión, dijo, comenzará el próximo año con más de 4 mil millones de pesos y se completará en 2020, además de que no descartó la construcción de una nueva refinería en esa entidad.
“Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula”, prometió en su gira por Hidalgo.
El compromiso es que a mitad del sexenio ya no se compre la gasolina en el extranjero y se produzca en México, apuntó.
Al finalizar un encuentro con el gobernador del estado, Omar Fayad, el presidente electo anunció que la inversión a la refinería de Tula forma parte del plan para rehabilitar las seis refinerías del país, el cual tendrá una inversión total de 50 mil millones de pesos.
En el caso de Tula, señaló que serán más de 4 mil millones para el próximo año y se va a repetir la inversión en 2020, es decir, 8 mil millones para esa refinería.
Ya en el mitin que encabezó en la Plaza Juárez de Pachuca, anunció que los vagones para el proyecto del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún por la empresa Bombardier.
“Lo tengo probado, cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se compraron 40 trenes con 400 vagones para el metro y se dio el contrato a Bombardier, con el compromiso de que construyeran esos trenes y esos vagones aquí en Ciudad Sahagún y la empresa cumplió, se dio trabajo y quedó el beneficio en el país, es lo mismo que vamos a hacer en este caso”, informó.
Asimismo, se comprometió a terminar la carretera Pachuca-Huejutla, ofreció apoyos a 11 municipios mineros de Hidalgo y reiteró que no se va a permitir la corrupción en su gobierno.
“No se va a permitir la corrupción de nadie, ni de amigos ni de compañeros ni de familiares. El que cometa acto de corrupción va a ir a la cárcel y ya está en el Senado una iniciativa de ley para que el delito de corrupción no tenga derecho a fianza.
“No va a haber corrupción y también se van a reformar las leyes para que no haya privilegios. Se van a quitar todos los fueros empezando por el presidencial. Se va a modificar el artículo 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente de la República en funciones, al igual que servidores públicos”, indicó ante sus simpatizantes.
El presidente electo reiteró que echará abajo la reforma educativa y se comprometió a crear dos universidades públicas en Hidalgo y a reinstalar la Normal Rural Luis Villarreal, conocida como “El Mexe”.
Por otro lado, afirmó que 8 mil 469 jóvenes de nivel superior y provenientes de familias de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, mientras que a los que estudian en preparatoria, alrededor de 120 mil, se les otorgará una beca de 800 pesos.
López Obrador aseguró que 208 mil adultos mayores de Hidalgo recibirán ahora doble pensión, con un pago de mil 274 pesos mensuales, lo cual se dará también a pensionados del ISSSTE y del IMSS.
En tanto, 21 mil 392 discapacitados pobres serán apoyados con una pensión mensual de mil 274 pesos.
Con Fayad, del pleito a la reconciliación
Del pleito en la campaña electoral, a la reconciliación en la etapa de transición.
Después de que en campaña, el tabasqueño acusó al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de enviarle golpeadores a sus actos de campaña; ayer fue recibido por el mandatario hidalguense y hasta se llevó un presente.
El 20 de junio, López Obrador señaló a un grupo de jóvenes que protestaban contra Gerardo Sosa Castelán. “Ya los oí, ya los oí, dicen ‘fuera Sosa’, pero no sigan todo el acto porque voy a pensar que los mandó Fayad”, dijo aquel día.
Sin embargo, este domingo sostuvo una reunión privada con Fayad y hasta recibió un kit de beisbol: guante, bat y pelota, con diseños mexicanos.
Durante el encuentro privado, el presidente electo abordó su plan de Gobierno Federal pero también escuchó las solicitudes que hay del Gobierno de Hidalgo para proyectos específicos y prioritarios en esa entidad.
“Con el Presidente electo,@lopezobrador_, analizamos los diferentes proyectos que vienen para el estado, así como los retos que habremos de abordar trabajando hombro con hombro. Coincidimos en muchas ideas, pero la principal es el bienestar de todas las familias de #Hidalgo”, escribió Fayad, en su cuenta de Twitter.
Críticas en redes sociales por la boda de César Yáñez
La boda de César Yáñez, vocero del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la empresaria Dulce María Silva, causó polémica en redes sociales.
Varios de los usuarios cuestionaron que la boda religiosa se haya llevado a cabo en la Capilla del Rosario, en el templo de Santo Domingo, y haya sido oficiada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez.
También criticaron el operativo con vallas metálicas, el uso de un autobús descapotado para el traslado de los novios al Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se acondicionaron columnas como árboles frondosos de donde colgaban velas aromáticas, y donde tocaron Los Ángeles Azules.
Entre los invitados estuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Puebla, Antonio Gali; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el ex gobernador poblanos Manuel Bartlett Díaz, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

In this article

Join the Conversation