Se reúne Felix con el obispo Rangel y acuerdan “entrarle juntos” al problema de la violencia

El senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio, se reunió el domingo con el obispo Salvador Rangel Mendoza y ambos se comprometieron a “entrarle...

283 0
10 julio,2018 4:33 am
283 0

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur 
Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio de 2018. El senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio, se reunió el domingo con el obispo Salvador Rangel Mendoza y ambos se comprometieron a “entrarle todos juntos” a combatir los efectos de la violencia.
Salgado Macedonio informó lo anterior  al salir el mediodía de ayer de una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Contó que fue él quien buscó la reunión con el obispo y que convinieron en atacar las causas del problema “grave de la inseguridad”.
Además añadió  que coincidieron en que nadie va a poder detener esto “si no le entramos todos a abonarle para que esto ya termine”.
Salgado Macedonio aseguró que no hablaron de las reuniones que ha tenido el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa con los líderes del narcotráfico y que solamente tocaron el tema de las causas que originan la inseguridad, como son la educación y la falta de empleos.
Expuso que si bien en el caso de la inseguridad está de por medio el cultivo de la amapola y la mariguana, así como el trasiego y la venta, “nosotros vamos sobre las causas que originan la inseguridad y la violencia”.
Por ejemplo informó que él tiene el proyecto de llevar cuando menos una preparatoria a alguna comunidad más apartadas de los 81 municipios, “si logramos llevar una preparatorio o una secundaria a las localidades más apartadas comenzaríamos a multiplicar la educación”, declaró.
Destacó que a raíz de los resultados de la elección del 1 de julio, el problema de la violencia se ha aminorado, “lo que quiere decir que así como el 1 de julio el pueblo harto votó por un cambio radical, yo creo que toda la sociedad tiene que adoptar el cambio”.
A pregunta de un reportero dijo que en acatamiento a la política de austeridad del presidente electo, los senadores también se van a reducir su salario y prestaciones a la mitad para entregarlo a Morena y se siga apoyando a la educación.
Salgado Macedonio alabó, asimismo, la política de desconcentrar las secretarias federales para, también desconcentrar poblacionalmente la Ciudad de México. Por ejemplo agregó que trasladar la secretaría de Salud a Guerrero “es buenísimo, extraordinario”.
Por otra parte a pregunta de un reportero, dijo que su compañera senadora electa Nestora Salgado García no tiene ningún problema legal para ocupar la senaduría y que lo va a ser aunque el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade no quiera, “porque ella es una mujer inocente y luchadora que defiende a sus pueblos”.
Antes, por la mañana, integrantes del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación, que integran maestros, telefonistas y campesinos, se reunieron en el Asta Bandera con Salgado Macedonio, para dar seguimiento a las demandas de derogación de la reforma educativa y las “mal llamadas reformas estructurales”.
Buscará reconciliación de Cacahuatepec con el gobierno de López Obrador, dice
En su mensaje Salgado Macedonio dijo que además de revisar y hacer leyes, también hará gestoría social para ayudar a los ciudadanos, y en las comunidades de Cacahuatepec buscará la  reconciliación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no será represor, sino respetuoso de los derechos del pueblo.
Al respecto el secretario de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agremia a maestros, Robespiere Moreno Benicio dijo que se reunieron también con la alcalde electa, Adela Román Ocampo en sus oficinas en Costera 125 y le pidieron que las cuotas de los trabajadores se vayan al ISSSPEG.
“Fue un encuentro para dar seguimiento a los compromisos con el senador que es donde se aprueban las leyes” y para acompañar en este proceso de transición democrática al nuevo gobierno municipal.
Detalló que se acordó elaborar proyectos para entregárselos al senador electo para que al llegar se tomen en cuenta, porque recordó que están insistiendo en la derogación de la Reforma Educativa, así como “las mal llamadas reformas estructurales”.
Salgado explicó que citó a los integrantes de las organizaciones que integran el frente en el Asta Bandera porque “quiero que me apoyen, me ayuden a elaborar proyectos de qué cosas es lo queremos en el municipio, qué queremos para nuestra colonia”.

In this article

Join the Conversation