Se reúnen Astudillo, el arzobispo y el obispo por el asesinato de los sacerdotes en Taxco

La Fiscalía General del Estado convocó a una conferencia de prensa a la 1 de la tarde, en la que se cree que darán a conocer resultados de...

207 0
15 febrero,2018 12:29 pm
207 0

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se reunieron esta mañana en privado con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la residencia oficial Casa Guerrero en donde hablaron del asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve en Taxco.
En su cuenta de la red social Twitter, el gobernador informó que “abordamos diferentes temas de interés para la sociedad y de la propia iglesia; acordamos dar puntual seguimiento al caso de los sacerdotes que lamentablemente perdieron la vida en Taxco”.
Asimismo, agradeció “la oportunidad” que le brindaron para “este importante diálogo que abona al respeto de las instituciones”.
Al término del encuentro no se informó si en esa reunión se trató el caso del asesinato de familiares de la monja en Chilapa, que también ha motivado criticas de la Iglesia al gobierno.
Luego de que ayer la reunión fue suspendida por el gobierno estatal, de acuerdo con fuentes del obispado que dijeron que no había nueva fecha para la misma, hoy finalmente ocurrió el encuentro, en medio de las diferencias entre la Iglesia y el gobierno del estado tras el asesinato de los dos sacerdotes el 5 de febrero en Taxco y después de que Rangel Mendoza se quejó ante la Secretaría de Gobernación por sus señalamientos relacionados con la violencia en Guerrero y el asesinato de los dos clérigos.
Hasta este mediodía el obispo seguía sin hacer declaraciones a los medios porque según fuentes del obispado hay una tregua con el gobierno del estado.
El pasado viernes en la Basílica de Guadalupe, en la peregrinación anual de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Rangel  Mendoza reveló: “me dijeron de parte del gobierno que no hiciera más declaraciones”.
Incluso contó sin detallar que “ellos ya me denunciaron ante Gobernación, yo ya hablé con los de Gobernación y dije que como obispo no podía permitir esa humillación, esa desgracia de nuestros sacerdotes, que como obispo yo tenía la obligación de defender a nuestros sacerdotes, a nuestros seminaristas, a nuestras religiosas y religiosos y a todos ustedes”.
La Fiscalía General del Estado convocó a una conferencia de prensa a la 1 de la tarde en la que se cree que darán a conocer resultados de las investigaciones del asesinato de los sacerdotes.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: @HectorAstudillo (Twitter)

In this article

Join the Conversation