Se suspenden partidos de futbol y beisbol en Sinaloa, tras ataques violentos en la entidad

Primero, la Liga Expansión anuncia la suspensión del encuentro entre Dorados y Correcaminos. Más tarde, la Liga MX hace lo mismo con el duelo Mazatlán contra León de...

328 0
6 enero,2023 12:38 pm
328 0

Primero, la Liga Expansión anuncia la suspensión del encuentro entre Dorados y Correcaminos. Más tarde, la Liga MX hace lo mismo con el duelo Mazatlán contra León de hoy, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023. También, la Liga Mexicana del Pacífico reprograma el juego de ayer entre Naranjeros y Venados 

Ciudad de México, 6 de enero de 2023. Tras la violencia ocurrida en Culiacán, la Liga MX y la Liga Expansión MX determinaron suspender dos partidos en Sinaloa: Mazatlán vs. León y Dorados ante Correcaminos.

Luego de la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo, la ciudad de Culiacán, sede del estadio Banorte y casa de Dorados, sufrió actos violentos.

El partido por la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Expansión MX estaba pactado a celebrarse ayer a las 21:05 horas, tiempo del centro de México, y fue el primero en suspenderse.

Más tarde, la Liga MX informó que el duelo entre los Cañoneros y La Fiera, que debía jugarse hoy, también será reprogramado.

Aunque el operativo para la captura de Ovidio se dio en la zona aledaña a Culiacán, se extendieron las medidas preventivas ante probable violencia en otras regiones de Sinaloa.

En tanto, la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol informó que el cuarto juego de la serie de playoffs entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán que debía efectuarse ayer, también se reprogramará.

Este partido tenía como sede el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán.

Podrían reprogramar también el Atlas-Toluca

El debut del Atlas en el Clausura 2023, el sábado en el estadio Jalisco, está en riesgo y podría esperar.

El partido de la Jornada 1, entre Rojinegros y el Toluca, que originalmente se jugaría mañana, podría ser reprogramado, dado que la cancha del Jalisco no se encuentra aún en las mejores condiciones.

Desde hace una semana, el césped del dos veces mundialista inmueble de la Colonia Independencia, ha recibido mantenimiento.

Por tal motivo, la final del torneo de pretemporada Copa Sky, que se jugó el 30 de diciembre entre Chivas y Cruz Azul, cambió de sede de último momento, al estadio AKRON.

Una de las razones del estado de la cancha es que el estadio Jalisco ha albergado conciertos en los últimos meses que maltrataron el terreno de juego con la instalación del escenario.

Incluso, ayer la venta de boletos para el encuentro entre Zorros y Diablos se detuvo en la plataforma oficial de los rojinegros, y será hasta hoy cuando se dé a conocer la determinación de los clubes y de la Liga MX.

Texto: Staff / Agencia Reforma

In this article