Seguirán las lluvias torrenciales en Guerrero por “Narda”, a 120 kilómetros de Zihuatanejo

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en Costa Grande y Acapulco, y...

224 0
29 septiembre,2019 9:01 am
224 0

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en Costa Grande y Acapulco, y verde para la Costa Chica.
Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa el pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán por la tormenta tropical Narda, ubicada a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo.
PC-Lluvias
En su comunicado de las 7 de la mañana, indicó que se prevén vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas de Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura, a consecuencia de la tormenta, sus bandas nubosas y su interacción con canales de baja presión y el frente frío número 2.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que se mantiene la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en Costa Grande y Acapulco y verde para la Costa Chica, de donde se aleja el fenómeno. Y llamó a extremar precauciones por el lento desplazamiento de la tormenta que continuará causando lluvias puntuales torrenciales en el estado.
Agregó que Narda se ubicaba 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con rachas de viento de 95 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia al noroeste, paralelo a las costas.
Recomendó alejarse de zonas de inundación, ríos, lagunas y presas, laderas inestables, vigilar escurrimientos, y tener precaución con árboles, cables de electricidad y espectaculares que pudieran caer.
A los prestadores de servicios turísticos pidió colocar banderolas rojas, retirar mobiliario y equipo del área de playas, establecimientos semifijos como palapas; así como evitar actividades recreativas sobre la franja de arena, no introducirse al mar y atender las indicaciones de las autoridades.
Texto: Redacción / Imagen: SMN

In this article

Join the Conversation