Seguiría Guerrero en semáforo rojo, adelanta Astudillo; no bajan contagios

Prevé que este viernes se confirme la medida por dos semanas más

3352 0
12 febrero,2021 4:25 am
3352 0

Prevé que este viernes se confirme la medida por dos semanas más

Chilpancingo, Guerrero, 12 de febrero de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó ayer que es posible que este viernes el gobierno federal anuncie que las próximas dos semanas Guerrero seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico.

“Creo que las condiciones y los números obligarán y orientarán; seguimos teniendo el número de decesos alto, el número de contagios alto. Estamos en una meseta en la hospitalización”, dijo durante la transmisión por Facebook en la que se informa diariamente de la situación de la pandemia.

Agregó que, en esas circunstancias, “vamos a tener que seguirnos cuidando, pero vamos a esperar la información del semáforo para el día de mañana (hoy)”.

Informó que por la mañana se reunió con un grupo de empresarios con quien habló de las nuevas realidades de trabajo por el Covid.

Informó que les pidió su ayuda para que se continúe con la brigada  de concientización y el uso del cubrebocas. “La invitación es que todos y todas utilicen el cobrebocas”.

Anunció que este fin de semana habrá otra vez operativos especiales tanto en las playas, como para la dispersión de las fiestas, “vamos a estar pendientes”.

Informó que hay brigadas que están recorriendo las calles de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Acapulco. Insistió en el cuidado dentro de las familias.

Contó que la próxima semana llegarán las vacunas, que todavía no se sabe exactamente qué día pero que ya se estará informando de ello.

Durante su intervención, también informó que durante el evento al que asistirá en Oaxaca con motivo del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilapan, será uno de los tres oradores. Los otros dos serán el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En tanto, en un boletín de prensa, se informó que el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, expuso ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que entre enero y lo que va de febrero recibieron 836 llamadas a la línea 911, de las cuales 154 fueron “efectivas” y se atendieron para dispersar fiestas y reuniones que no respetaron las medidas sanitarias.

Explicó que son las regiones de Acapulco y Costa Chica donde se concentra la mayoría de las llamadas que se recibieron.

Al respecto, Astudillo Flores recomendó a las autoridades sanitarias a hacer efectiva la reacción para disuadir fiestas y reuniones donde se presenten aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a las personas por Covid-19.

Insistió en la Mesa para que se continúen los operativos en playas y brigadas de concientización y sanitización en ciudades con mayor movilidad y zonas de mayor afluencia de personas.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur

In this article