Seis muertos ayer en Acapulco, entre ellos el director de la Preparatoria 2 de la UAG

Con estos crímenes van en este mes 73 muertes violentas en Acapulco y en el año 707, según un recuento de El Sur

272 0
1 octubre,2017 5:54 am
272 0

▼ Sicarios huían luego de matar a un carnicero en el mercado de La Laja, matan también a José Villanueva

▼ En su administración han asesinado a 25 universitarios, y la Fiscalía sólo ha dado resultados en tres casos, reclama el rector Saldaña

▼ Marchan por la paz unos 500 jóvenes católicos en la Costera

Hallan la cabeza de un hombre bajo el puente de la Vía Rápida, donde el viernes encontraron las piernas y el torso en la colonia Cuauhtémoc; eran de un taxista, informan las autoridades

 

Texto: Redacción

Foto: Jesús Trigo

 

Acapulco, Guerrero.- Seis hombres fueron asesinados, entre ellos el director de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer en la jornada violenta en Acapulco.

Asimismo, se hizo el hallazgo de la cabeza de un hombre, cuyos restos fueron encontrados el viernes pasado en distintos puntos de la ciudad. Se trata de un taxista.
En primer hecho violento, dos carniceros fueron atacados a balazos, uno de ellos murió, y el director de la Preparatoria 2 de la UAG en Acapulco fue asesinado de un balazo en la cabeza, en distintos puntos de la colonia La Laja, ubicada en la parte alta de la ciudad.

El hecho violento fue reportado minutos antes de la 10 de la mañana, en el mercado de La Laja, ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines, a menos de 600 metros de la comandancia de la Policía Ministerial sector Garita.

La versión policiaca indica que al menos dos hombres armados dispararon contra dos carniceros adentro de su local, ubicado en el mercado de La Laja.

De inmediato murió un carnicero y el otro resultó herido, al parecer se trata de padre e hijo; el carnicero muerto se llamó Félix, dijeron sus familiares.

El herido, de unos 60 años, aparentemente el padre del asesinado, fue trasladado a un hospital cercano. Los policías localizaron tres casquillos de un arma calibre .233 conocida como AR-15 y otro de un arma .45 milímetros.

Las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los comerciantes y las personas que acudieron a comprar, por lo que acudieron a refugiarse en los locales aledaños.

Los agresores huyeron en un automóvil, cuyas características se desconocen, en la avenida Ruiz Cortines, en el sentido rumbo a La Cima, sin embargo, los pistoleros fueron obstaculizados en su huida por una camioneta roja.

Testigos del crimen dijeron a la policía que el conductor donde iban los agresores en su huida tocó el claxon en varias ocasiones, luego del hecho violento a unos 100 metros.

Pero el conductor de una camioneta roja que iba cruzando la vialidad desde la calle 6 de enero para incorporarse a la avenida Ruiz Cortines rumbo a la zona de hospitales no avanzó a pesar del sonido constante del claxon del otro automóvil, informaron los comerciantes.

Ante esta situación, un hombre armado se bajó del automóvil y caminó una distancia de unos cinco metros, se le acercó al conductor de la camioneta, lo apuntó con su arma en la cabeza y le exigió avanzar.

Posteriormente, el conductor de los sicarios gritó ‘dispárale’ y el pistolero obedeció y le dio un tiro en la frente, después regresó al automóvil, dieron vuelta a la camioneta y siguieron su camino.

Los comerciantes y los vecinos volvieron a refugiarse por temor a ser alcanzados por las balas.

Los compradores, en su mayoría mujeres, se retiraron del centro de abasto, donde acuden quienes viven en esa parte alta de la ciudad.

Los comerciantes de diferentes giros continuaron de manera normal ofreciendo sus productos. La mayoría de los locales como tiendas, estéticas, tortillerías y farmacias asentados en la lateral de la avenida fueron cerrados por los anteriores hechos violentos.

El muerto quedó recostado en el asiento del copiloto de la camioneta roja Volkswagen tipo Crossfox; mientras que el vehículo en el que iba fue encontrado cruzado en medio de la vialidad en el sentido a La Cima.

Los peritos localizaron en la escena del crimen un casquillo percutido de un arma calibre .45, misma arma con la que atacaron a los carniceros minutos antes, asimismo adentro de la camioneta había una lata de cerveza.

Más tarde se supo que la víctima de la camioneta era José Villanueva, director de la Preparatoria 2 de la UAG, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, frente a los hospitales.

En otro caso, un hombre fue hallado muerto atado de pies y manos a un ancla en la playa de Pie de la Cuesta, ubicado en la zona poniente.

El hallazgo fue reportado al mediodía a unos 200 metros de los arcos de la entrada a Pie de la Cuesta, frente a los restaurantes en la zona de playa.

Los policías localizaron el cadáver de un hombre en la franja de arena y a simple vista estuvo atados de pies y manos atrás, mediante un ancla elaborada con varillas.

Los policías informaron que la víctima fue arrojada al mar mediante un ancla en un punto desconocido de la ciudad. Los peritos dijeron que las olas del mar sacaron el cuerpo a la franja de arena.

Asimismo, dijeron que el cadáver indica que el crimen se cometió hace menos de tres días. La víctima solamente vestía una bermuda de mezclilla.

Por la tarde un joven fue acribillado a balazos en la unidad habitacional Colosio, ubicada cerca de la zona Diamante.

El crimen fue reportado después de las 4 de la tarde en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, frente al condominio Géminis, indica el informe policiaco.

Los policías informaron de manera preliminar que un hombre armado interceptó a su víctima que iba caminado por la calle y le disparó sin mediar palabra.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que a simple vista el joven tenía dos disparos en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue identificada como Luis Ángel, de 27 años, según sus familiares que se acercaron al cerco policiaco.

En la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos y con un torniquete en la colonia La Mira, ubicada rumbo a la zona poniente.

Las autoridades fueron alertadas del hallazgo después de las 4 de la madrugada, en la calle Rubén Mora, indica el reporte policiaco.

Los policías localizaron el cadáver de un hombre que tenía un torniquete elaborado con tablas de madera y alambre recocido.

La víctima, de unos 40 años, vestía pantalón azul y playera blanca a rayas cafés. El cuerpo fue enviado al Semefo para los estudios correspondientes.

En la mañana, la cabeza de un hombre fue hallada abajo del puente de la Vía Rápida, en el Centro de la ciudad, cerca del Mercado Central.

Las piernas y el torso envuelto en una sábana hallados en diferentes puntos de la ciudad el viernes pasado, corresponden a una sola persona, según las autoridades policiacas.

Ayer a las 11 de la mañana, la cabeza del hombre fue hallada en el canal pluvial de Aguas Blancas, localizada en la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Las autoridades policiacas, informaron que las dos piernas localizados el viernes en el mismo lugar donde fue encontrada la cabeza ayer, y el torso envuelto en una sábana que se encontró también el viernes en la colonia Cuauhtémoc corresponden a una sola persona.

Los familiares de la víctima fueron a identificar el cuerpo a las instalaciones del Semefo. El hombre se llamó Francisco, era taxista.

Por otro lado, el hombre asesinado a balazos en la colonia Las Cruces el jueves pasado, era repartidor de pizzas.

La víctima se llamó Óscar, de 30 años, y vivía en la colonia Coral, ubicada en las inmediaciones del penal de Las Cruces, según el expediente del Ministerio Público.

Otro crimen fue reportado después de las 10 de la noche en la colonia Jardín Azteca, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en la calle Bambúes y Perales, frente al condominio San Marino.

Los agentes localizaron el cadáver de un hombre junto a un automóvil del transporte público con luces encendidas.

Junto al cuerpo había narcomensajes, cuyo contenido se desconoce.
Por otro lado, un hombre fue herido de un balazo en la cabeza, en el poblado de La Sabana.

La agresión ocurrió a las 10:30 de la noche en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del negocio con razón social Pollo Feliz, indica el reporte policiaco.

La víctima que tenía a simple vista un balazo en la cabeza fue trasladado a un hospital cercano.

Con estos crímenes van en este mes 73 muertes violentas en Acapulco y en el año 707, según un recuento de El Sur

Lea toda la información en la edición impresa de El Sur de este domingo 1 de octubre de 2017.

 

 

▼ Páginas 9, 10 y 12

In this article

Join the Conversation