Seleccionan a la empresa que construirá el nuevo parque de diversiones en Chapultepec

El sitio se llamará Aztlán y su levantamiento, aún sin fecha, estará a cargo de la firma Mota Engil y debe incluir los nuevos requisitos sanitarios para sitios...

550 0
1 diciembre,2020 9:25 am
550 0

El sitio se llamará Aztlán y su levantamiento, aún sin fecha, estará a cargo de la firma Mota Engil y debe incluir los nuevos requisitos sanitarios para sitios de esparcimiento: Sedema

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la empresa Mota Engil, México / Thor Uurbana Capital fue la seleccionada para desarrollar el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, el proyecto tendrá el nombre de Aztlán.

La dependencia detalló en un comunicado que dicha empresa iniciará con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Cabe destacar que después de los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, cuando cuatro personas sufrieron un accidente y dos murieron a bordo del juego mecánico La Quimera, en la Feria de Chapultepec, el gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, Sofmar Fun, Negrete Garza, Six Flags México, Quantum Servicio y Mota-Engil México.

El grupo revisor, responsable de calificar las propuestas, estuvo integrado por expertos nacionales y del gobierno de la Ciudad de México.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó para el 20 de abril del 2020, sin embargo, por la pandemia, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

De las seis empresas registradas, sólo Sofmar Fun y Mota-Engil México presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las etapas de calificación.

Por lo que después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por Mota Engil, respecto el grupo revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, ésta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Asimismo, los integrantes del grupo revisor señalaron que la nueva propuesta deberá prever los nuevos requisitos sanitarios, ahora sustanciales por la pandemia y que regirán cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como un estricto protocolo de sanitización, filtros en las entradas, registro de personas cuando ingresan, etcétera.

El proceso sigue y ahora el gobierno espera que la firma Mota Engil inicie la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Texto: Redacción

In this article