Será un respiro para Acapulco este fin de semana largo, coinciden empresarios turísticos

El presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez, dice que estas reservaciones son una buena manera de “calentar motores” para el periodo vacacional de Semana Santa

1111 0
13 marzo,2021 4:48 am
1111 0

El presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez, dice que estas reservaciones son una buena manera de “calentar motores” para el periodo vacacional de Semana Santa

Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2021. Hoteleros y agentes de viajes coincidieron en que este fin de semana largo será un respiro para la economía de Acapulco, debido a que se tienen reservaciones en algunas hospederías que llegan al 50 por ciento, capacidad máxima permitida por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que estas reservaciones son una buena manera de “calentar motores” para el periodo vacacional de Semana Santa.

Por el Natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo, hoy inicia el segundo fin de semana largo del año, que concluye el lunes. Es el primero del año, en el que Acapulco está en semáforo amarillo, aunque las restricciones sanitarias son de naranja.

Respecto a las expectativas, Alejandro Domínguez dijo que estiman que el 70 por ciento de los hoteles de la AHETA alcancen el máximo permitido de aforo, que es del 50 por ciento de ocupación. “Si hay bastante demanda, por el fin de semana largo y el torneo de tenis, es un buen respiro que nos ayudará a calentar motores para la Semana Santa”, expuso.

Indicó que está semana también se tuvo mejor porcentaje de ocupación durante la semana, lo que permitió a las empresas convocar a los trabajadores que no estaban activos y esperan que con el torneo de tenis se tengan habitaciones ocupadas, no tanto en la zona Dorada y Tradicional, sino en la Diamante.

Recordó que debido a las restricciones con las que se realizará el torneo, como es el aforo del 30 por ciento y sin actividades sociales, como cenas y convivencias, se tendrá un menor número de asistentes al mismo.

El gerente de Suites Jazmín y ex presidente de AHETA, Jorge Laurel, dijo que las reservaciones que se tenían desde este viernes hará que sea un “fin de semana muy productivo para la actividad turística de Acapulco y del estado”.

Confirmó que los hoteles estarán llegando al tope permitido, de 50 por ciento, lo “que es un buen augurio de que las cosas van a estar bien”.

Para el periodo vacacional de Semana Santa dijo que esperan que se mantenga el semáforo epidemiológico amarillo, que se tienen solicitudes de reservaciones y los hoteles están teniendo un buen registro, por lo que han solicitado a las autoridades estatales que para ese periodo se pueda permitir una ampliación del aforo permitido. “Es importante mantener el semáforo amarillo, que la ocupación hospitalaria no se incremente y haya la flexibilidad para incrementar el porcentaje de ocupación”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje capítulo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, externó que es “evidente” la recuperación respecto a la llegada de turismo, lo cual es un respiro para las empresas.

Expuso que no solamente para los hoteles hay demanda en reservaciones, sino también para inmuebles, debido a que familias consideran que así están aisladas, disminuyendo el riesgo de contagio y se está solicitando “mucho” para la renta de casas o villas.

Respecto a las tarifas, indicó que hace dos semanas eran de temporada baja y la semana pasada incrementaron. Recordó que es importante seguir las indicaciones sanitarias y esperar a ver cómo viene el rebrote de casos de coronavirus después de la Semana Santa, porque hasta que la mayoría de la población no tenga la vacuna seguirán incrementando los casos.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal

In this article