Sigue América imbatible en casa; gana 3-0 a Pachuca

El Pachuca no le hizo ni cosquillas al campeón. El club hidalguense no jugó como si quisiera quebrar el invicto azulcrema, ya de 22 partidos (19 en Liga)...

222 0
19 enero,2019 9:05 pm
222 0

El Pachuca no le hizo ni cosquillas al campeón. El club hidalguense no jugó como si quisiera quebrar el invicto azulcrema, ya de 22 partidos (19 en Liga) y de 21 juegos sin perder en condición de local. Y en Querétaro, los Rayados vinieron este sábado de atrás para derrotar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.
Ciudad de México, 19 de enero de 2019. Cristian Insaurralde acabó el 2018 con la noticia de que el América ya no lo quería, recién reportó el cuadro azulcrema a pretemporada, el técnico Miguel Herrera lo anunció a él y a Pedro Arce como bajas.
Sin embargo, el jugador no encontró equipo y hoy fue la figura en el 3-0 sobre Pachuca.
Insaurralde tiene tan pocos créditos en el América que fue suplente del novato José Hernández. Pero ante la corta plantilla tuvo minutos a media semana en Copa MX, en donde provocó un penal, y hoy frente a los Tuzos se despachó con gol y asistencia, así como con un cabezazo y una tijera que pusieron de pie a los aficionados.
El Pachuca no le hizo ni cosquillas al campeón. El club hidalguense no jugó como si quisiera quebrar el invicto azulcrema, ya de 22 partidos (19 en Liga) y de 21 juegos sin perder en condición de local.
Al 16′ Guido Rodríguez marcó el rumbo con un sólido cabezazo. Era el segundo balón que ganaba por aire. En el América la táctica fija es de 14 kilates.
Las Águilas fueron imprecisas en el primer tiempo. Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera y José Hernández fallaron pases de rutina.
La película fue otra en el segundo tiempo, sobre todo porque al primer minuto Insaurralde (quien entró por el novato Hernández) escapó por izquierda y asistió a Henry Martín, que lleva un gol por partido (3 dianas incluyendo la Copa).
La solidaridad azulcrema fue evidente. Insaurralde recibió más abrazos que el propio Martín, pero eso no sería todo ya que al 51′ prendió la pelota de volea y se estrenó con gol en Liga. Todos sus compañeros lo abrazaron, mientras el Piojo aplaudía.
El América tiene paso perfecto. Otra semana de tranquilidad en Coapa, no así en la Bella Airosa con un equipo repleto de buenos refuerzos que son suplentes, como Edwin Cardona e Ismael Sosa.
Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma
Foto: Twitter @ClubAmerica
¡Qué estreno, Meza!

Foto: Twitter @Rayados

Y en Querétaro, Con “Máxima” potencia, los Rayados vinieron este sábado de atrás para derrotar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora.
A pesar de Jugar con un hombre menos la última media hora del partido, el Monterrey mostró el músculo y desplumó a los Gallos con un “escopetazo” del argentino Maxi Meza, para lograr su segunda victoria en el Torneo Clausura 2019.
El Querétaro se adelantó al minuto 30 con gol del brasileño-naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo, pero la escuadra de Diego Alonso igualó al 55′ con anotación de Jesús Gallardo y se llevó el triunfo con el tanto de Meza al 90′.
El resultado permitió a los Rayados llegar a siete puntos en el certamen, mientras que la escuadra de Rafael Puente Del Río ligó su tercera derrota.
A pesar de la diferencia de planteles el partido resultó equilibrado, tanto que fueron los locales fueron los que crearon las opciones de mayor peligro.
En un tiro libre al 12′, Sanvezzo estrelló su disparó en el poste. Al 29′, el propio Camilo abrió el marcador aprovechando una débil marca albiazul y con un remate de cabeza batió al arquero Marcelo Barovero.
En la parte complementaria, el Monterrey dio el primer aviso al 51′ con una chilena del argentino Rogelio Funes Mori y cuatro minutos después logró la igualada.
Tras un rebote que le favoreció a su compañero Celso Ortiz, Gallardo tomó el balón y avanzó por el sector izquierdo, se acomodó bien de izquierda y sacó un disparo lejos del alcance del guardameta Gil Alcalá, para el 1-1 al 55′.
Los visitantes se quedaron con 10 hombre al 61′, luego de que el argentino Leonel Vangioni cometiera una falta sobre Sanvezzo y acumulara su segunda tarjeta amarilla, para irse a las regaderas.
Alonso hizo un par de ajustes al 67′, metió a Meza y a Edson Gutiérrez en lugar de Avilés Hurtado y Dorlan Pabon.
Meza, en apenas su segundo juego en el futbol mexicano, comenzó a gravitar de inmediato, encabezando las aproximaciones de su equipo.
Al 90′, Gallardo entró por la izquierda, ganó un rechace y cedió el esférico al mundialista argentino, quien sacó un bombazo y envió el balón a la red, para el 2-1, dando el triunfo a los visitantes.
En la siguiente jornada, los Rayados recibirán al América el sábado en el Estadio BBVA Bancomer y los Gallos serán anfitriones del León el próximo domingo.
Texto: Marco Almaraz / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation