Sigue la preocupación por Gonzalo Molina; no se ha comunicado directamente con nadie, dicen defensores

Esperan que el ex preso político diga cómo ocurrió su ausencia y por qué decidió continuar oculto.

218 0
1 abril,2019 6:06 am
218 0

Esperan que el ex preso político diga cómo ocurrió su ausencia y por qué decidió continuar oculto.
Chilpancingo, Guerrero, 1 de abril de 2019. El defensor de derechos humanos Manuel Olivares Hernández aclaró que persiste la preocupación por la integridad del ex preso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, porque no se sabe que haya tenido comunicación directa con alguno de sus familiares o personas cercanas a él.
En consulta telefónica, indicó que mientras no haya una presentación real del luchador social, se mantiene la duda de la circunstancia en que se encuentran él, sus dos hijos y su yerno.
Por separado, la integrante de las comisiones de Seguimiento a Libertad de los presos políticos de la CRAC-PC, Kenia Hernández Montalvan, confirmó que sólo sabe lo que dio a conocer la esposa de Gonzalo Molina, la señora Ausencia Honorato, sobre el mensaje que recibió de una persona de confianza de que su esposo y sus familiares se encuentran bien, en un lugar seguro.
Aclaró que sólo queda esperar a que Molina Gonzalez diga de viva voz cómo pasaron los hechos, y por qué decidió continuar oculto. Estimó que esa determinación, indica que está en riesgo.
“Hay que esperar a que él aparezca, fisicamente, diga cómo pasaron los hechos, sí sabemos que su seguridad está en riesgo”.
El miércoles pasado, organizaciones y activistas de derechos humanos denunciaron la desaparición del luchador social social la noche del 26 de marzo en la Ciudad de México, con sus dos hijos y su yerno, después de que participaron en una acción global por Ayotzinapa, y de que observaron actos de persecución hacia Molina.
El viernes por la tarde, su esposa, señora Ausencia Honorato, declaró al reportero de Reforma, que recibió un mensaje de una persona de confianza, de que Molina Gonzalez y sus familiares se encontraban bien y que se habían escondido porque dos veces habían estado a punto de ser privados de la libertad.
En consulta a distintas fuentes se supo que no ha habido más información de su localización ni paradero. Olivares Hernández confirmó que sigue siendo preocupante su ausencia, porque nadie sabe dónde está.
Kenia Hernández aclaró que los datos de su localización fueron a través de su esposa.
En la cuenta personal de Facebook de Molina Gonzalez, activistas cuestionaron el mensaje del gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunciando la primicia de que Molina González estaba a salvo y pronto estaría con su familia, el viernes.
El sábado a las 3 de la tarde, desde la cuenta de Keta Shalo y con la consigna de libertad a presos políticos, recriminaron:
“Sr. Astudillo intenta bajar la presión mediática de exigencia de presentación de los compañeros ? Si Ud. sabe dónde están preséntelos inmediatamente !! Y a partir de allí abóquese a remediar todas las injusticias legales que aún quedan pendientes tales como las diversas órdenes de aprehensión vigentes contra los policías comunitarios y más !
“Ausencia Honorato, esposa de Gonzalo Molina, no ha tenido ninguna conversación con Ud. por lo que Ud. miente”.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: archivo El Sur
 

In this article

Join the Conversation