Siguen docentes y administrativos de Ayotzinapa en paro; no hay garantías de seguridad para laborar, dicen

Trabajadores docentes y administrativos de la Normal Rural de Ayotzinapa continúan en paro de labores y aseguraron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no...

210 0
15 agosto,2019 5:11 am
210 0

 
Chilpancingo, Guerrero, 15 de agosto 2019. Trabajadores docentes y administrativos de la Normal Rural de Ayotzinapa continúan en paro de labores y aseguraron que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no los han llamado para la elaboración del código de convivencia.
Vía telefónica, el representante sindical de los paristas, Gabriel Vargas Colchero, informó que la planta trabajadora tenía que haber regresado desde el lunes a la escuela Raúl Isidro Burgos, pero que ante la falta de garantías de seguridad continúan con la suspensión de labores.
En cuanto al código de convivencia que la SEG informó que se elaboraría con los trabajadores y alumnos, respondió que: “no hemos recibido algún llamado por parte de la comisión, no nos han citado, por eso es que no podemos regresar”.
Sostuvo que los trabajadores paristas siempre han estado en la disposición de colaborar en las mesas de trabajo, pero que desde julio las autoridades no les han hablado para continuar y tratar de concluir el paro.
El pasado viernes, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui informó que se realizaba en coordinación con docentes y alumnos un código de convivencia para terminar el conflicto interno que ha provocado un paro de labores desde hace tres meses.
Además sostuvo que ya había un avance por parte de los maestros, una disposición de regresar, y también de los alumnos para que volvieran los maestros, y que el martes 13 sostendrían otra reunión, sin embargo no si hizo.
El conflicto en la Normal Rural inició el 23 de mayo, cuando los maestros suspendieron labores, al considerar que no había condiciones de trabajo, luego de que los alumnos raparon a dos docentes dentro de la escuela.
Texto: María Avilez Rodríguez/Foto: Jesús Eduardo Guerrero

In this article

Join the Conversation