Silvana Beltrones cerró en 2011 su cuenta de banco en Andorra tras fuga de datos de clientes: “El País”

  Ciudad de México, 13 de marzo de 2021. Silvana Beltrones, senadora del PRI e hija de Manlio Fabio Beltrones, cerró en 2011 su cuenta en la Banca...

405 0
13 marzo,2021 8:51 am
405 0

 

Ciudad de México, 13 de marzo de 2021. Silvana Beltrones, senadora del PRI e hija de Manlio Fabio Beltrones, cerró en 2011 su cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde resguardó 10.4 millones de dólares, luego de una fuga de información sobre los clientes del banco, reveló el diario El País.

Beltrones, entonces de 26 años, canceló su cuenta luego de saber que inspectores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se llevaron una memoria USB con información importante de los clientes de BPA.

Así lo declararon en 2016 ante una jueza en Andorra el ex director de BPA-México, Joan March Masson, quien además gestionaba la cuenta de Beltrones, y el editor Luis Alejandro Capdevielle, ex socio de la legisladora.

Los inspectores incautaron la memoria a finales de 2010, y Beltrones cerró la cuenta hasta abril de 2011, cuando Capdevielle le contó sobre el incidente, luego de enterarse por medio de Masson.

“Era información sensible. Le expliqué a Capdevielle que se llevaron esta memoria, pero que ignoraba si sus datos aparecían en ella”, confesó Masson a la jueza que seguía el caso en 2016, de acuerdo con el diario español.

“Beltrones decidió cerrar su cuenta cuando la Comisión Nacional Bancaria de México se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdevielle y sus fondos no se fueron de la entidad”.

Capdevielle, editor, abogado y diputado federal suplente en 2012 de Manlio Fabio Beltrones, confesó también a la jueza que en 2006 el político sonorense había nombrado albacea testamentaria a su única hija, agrega el reporte de El País.

Confirmó que Beltrones cerró su cuenta en la BPA debido a la fuga de información y que “decidí que me devolviera los nueve millones y lo que ella tenía en su cuenta y procedió a cerrar su depósito”.

Se refería a un traspaso de nueve millones de dólares que hizo a la cuenta de Beltrones el 30 de diciembre de 2009, hecho que era investigado pero que se cerró en 2018 al comprobarse un pago a Capdevielle en Andorra por 10 millones de dólares de Videoserpel LTD, una firma de Zug que gestiona derechos de Televisa.

Texto: Agencia Reforma

Entérate más

In this article